Animales

Descubre cuáles son los olores favoritos de los gatos

La lavanda les encanta a los pequeños felinos

Descubre cuáles son los olores favoritos de los gatos
Gato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes cuáles son los olores favoritos de los gatos? Si tienes uno como mascota, te interesa conocerlos. Son olores que generan en ellos distintas respuestas: calma y relajación, excitación… ¡Te lo contamos todo!

Hierba gatera

La hierba gatera es una de las grandes preferidas de los gatos por su aroma. Tiene efecto excitante y estimulante sobre los pequeños felinos, y genera en ella un comportamiento muy similar al de la época de celo.

Lavanda

La lavanda es uno de los olores favoritos de los gatos. Se trata de un aroma que les gusta mucho, y también les relaja. Además, la lavanda es una planta que ofrece muchos beneficios en el hogar y su mantenimiento es muy sencillo. ¡Es una solución estupenda para ahuyentar a los mosquitos!

Olivo

Si tienes un jardín en casa, también puedes plantearte la opción de cultivar un olivo. A los gatos les gusta su olor debido a una sustancia que recibe el nombre de oleuropeina. Tienden a lamer, restregarse e incluso llegan a comer sus hojas.

Menta

La menta, del mismo modo que al hierbabuena, pertenece a la familia de las lumiáceas. Estimula a los gastos a nivel mental, haciendo que se comporten de manera eufórica.

Tomillo

El tomillo, además de ser uno de los olores que más atrae a los gatos, también es una planta que tiene un amplio abanico de beneficios para ellos. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes, y puedes utilizar las hojas de tomillo para aliviar los síntomas de la conjuntivitis y la alergia. En cuanto al aroma, actúa a modo de relajante natural.

Madreselva

Si notas que tu gato está estresado por algún motivo, por ejemplo porque te has mudado recientemente, deberías poner una planta madreselva en casa. Tiene un gran efecto relajante en estos felinos. Ahora bien, las bayas son tóxicas si las ingieren, así que deja la planta fuera de su alcance.

Aromas florales y frutales

Y, por último, los aromas florales y frutales. En los primeros se engloban plantas como las rosas o los lirios. Ahora bien, hay algunas que son tóxicas para los gatos, como la hiedra, la hortensia, el narciso o el jacinto, que son tóxicas para ellos. En cuanto a las frutas, el olor de muchas de ellas atrae a los pequeños felinos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias