Mascotas
Perros

Deja de hacer esto con tu perro: el gesto de afecto que detesta

Toma nota del gesto de afecto que realizas a tu perro y que quizás no sabes que no le gusta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este gesto de afecto que detesta tu perro se lo haces de forma constante y puede hacerle más daño que bien. La tendencia es a tratar a nuestra mascota como si fuera un ser más de nuestra familia, es algo que le puede estar afectando. No deja de ser un animal.

Las personas tratamos a perros y gatos como si fueran uno más de la familia y esto se traduce en un comportamiento hacia ellos de forma diferente. Son animales que hemos humanizado y que quizás debemos empezar a tratar de nuevo como tales.

Tu perro no quiere que hagas esto

Nuestra mascota nos quiere mucho, es un amor incondicional que sentimos nada más entrar por la puerta y verlo en casa. Es el momento en el que parece que el tiempo se pare y nos envía ese amor que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en nuestra vida.

Recordamos la profundidad de unos sentimientos que son incomparables. Todo aquel que haya tenido un perro o un gato que lo haya acompañado durante unos años, es consciente de la grandeza de tener entre manos a un animal que ha acabado siendo uno más de la familia. Pase lo que pase, siempre ocuparán un lugar en nuestro corazón.

Por lo que estos animales que están con nosotros son los que acabamos cuidando como uno más. La tendencia a ponerles ropa, cuando, quizás, no la necesitan, está muy presente y puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante.

Pero, no es lo único que humanizamos, también hacemos lo mismo en unos gestos que acabarán siendo los que marque la diferencia en todos los sentidos. Un elemento que se ha convertido en uno de los más claros de los últimos tiempos, siendo un detalle que incluso vemos por las calles o en las redes sociales.

Este gesto que hacemos entre humanos no debería hacerse con mascotas, es, algo que incluso les puede llegar a molestar. De tal forma que debemos dejar de hacerlo para poder liberar a nuestra mascota de cualquier problema. Aunque nos encante demostrarte nuestro amor, quizás deberemos buscar otra forma de hacerlo para que sea todo lo feliz que desea ser. Toma nota de qué dicen los expertos que le estás provocando cuando haces esto con tu perro.

Este es el gesto de afecto que tu perro detesta

Tu perro detesta que le realices un gesto de afecto que puede ser peor de lo que imaginas. Siendo un elemento que puede acabar provocándole más de un problema. Aunque no hable, nos demostrará que está incómodo y que puede llegar a convertirse en algo diferente de lo que queremos mostrar.

Queremos tanto a nuestra mascota que es importante darle aquello que queremos de la mejor forma posible. Con mimos, cuidados y una alimentación que acabará siendo la que necesite, lo de darle comida de humanos, tampoco es un buen plan para que el animal se sienta mejor.

A la hora de vivir con un perro, la tendencia a hacer algo que pueda molestarle, es algo que hacemos sin darnos cuenta. Humanizamos los gestos y lo hacemos de tal forma que quizás estamos consiguiendo algo muy distinto a lo que imaginábamos. Es importante no hacer nada que les moleste.

Ese gesto que entre personas simboliza amor, con los perros, puede acabar con su paciencia, ya que no les gustará nada de nada estar pendientes de ese tipo de elementos que son fundamentales. Esa manifestación de cariño debe realizarse entre humanos y no con nuestra mascota.

Un estudio realizado afirma que después de analizar varios vídeos en los que ser abrazada a un perro, los resultados no dejaban lugar a dudas. El 68,25% de los perros evitaban el contacto visual y apartaban la cabeza, el 43,75% se lamían los labios o la nariz, el 81,25% parpadeaban con frecuencia, el 60% bajaban las orejas y el 42,5% jadeaban.

Por lo que, no estaban nada cómodos recibiendo este abrazo que para su propietario era la mejor manera de mostrarle sus sentimientos. Los perros son más de lamer a su propietario, demostrando de esta manera su amor incondicional a esa persona que está siempre a su lado.

A la hora de hacerles sentir queridos a nuestros pequeños, es mejor que nos preparemos para darles ese amor que queremos mostrar de una forma diferente. Nada de abrazos y tampoco besos, aunque pueda parecer gracioso que el perro te lama la cara no tiene su razón de ser, es algo que hasta podría ser perjudicial.

Por lo que debemos estar muy pendientes de estos gestos que a la larga pueden acabar siendo perjudiciales para unos y para otros. Hay otras formas de demostrar amor que debemos tener en cuenta.