Perros

Curiosidades del perro pekinés, una de las razas más bonitas

Perro pekinés - curiosidades
Perro pekinés
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

De todas las razas de perros que existen, el pekinés es uno de los que más interés generan. Es originario de China, y en la antigüedad fue considerado un animal sagrado, hasta el punto de que formó parte de la realiza asiática. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el perro pekinés que te gustará saber.

Historia

En China, sólo los nobles podían tener un pekinés. Existía una auténtica devoción por esta raza, y algunos ejemplares contaban con sirvientes humanos que se dedicaban a sus cuidados. Existe una leyenda china que dice que el perro pequinés es el resultado del cruce entre un león y un mono.

En la segunda mitad del siglo XIX, las tropas anglo-francesas saquearon e incendiaron el Palacio de Verano de Pekín. Antes de incendiarlo, capturaron a cinco perros pekineses, que fueron llevados a Inglaterra. Una vez allí, fueron entregados a aristócratas y nobles, y uno de ellos llegó a las manos de la Reina Victoria de Inglaterra.

Pelaje

Si hay algo que realmente llama la atención del perro pekinés es su pelaje, que es doble. El pelo recto, aplastado y largo requiere de cuidados muy específicos. Lleva una crin abundante, que forma un collar.

Esperanza de vida

La esperanza de vida del perro pekinés oscila entre los 12 y los 15 años, aunque hay ejemplares que viven más tiempo. En lo que respecta a la salud de esta raza, muestra cierta predisposición a sufrir problemas cardíacos, respiratorios y óseos.

Se dice que tiene una gran resistencia a las enfermedades, y muchos ejemplares muestran un poder de recuperación increíble. No es fácil saber la razón, pero todo apunta a que podría deberse a la cuidadosa y selectiva cría que se realizaba en la corte imperial China.

Ejercicio

No es un perro que destaque por su gran energía. Por lo tanto, se puede adaptar a la vida con un cuidador cuyo estilo de vida sea sedentario. Es suficiente con sacarlo a pasear tres veces al día durante 20 minutos. En verano, hay que evitar las horas de más calor porque no soporta las temperaturas extremas.

Carácter

Son dos los adjetivos que definen el carácter del perro pekinés: valiente y leal. Ahora bien, le cuesta un poco socializar, así que es importante prestar atención a este proceso. Aunque es muy leal con los suyos, se muestra desconfiado con los extraños.

Aunque es terco por naturaleza, no presenta ningún problema de conducta. Se adapta muy bien a todo tipo de espacios, y disfruta al máximo de la compañía de su familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias