Gatos

¿Cuál es el significado de los diferentes maullidos de los gatos?

Los animales nos hablan mediante sus ruidos. ¿Cuál es el significado de los diferentes maullidos de los gatos? Aquí te contamos un poco más.

Qué nos dice el gato maullando
Significados maullidos de gatos

Son muchas las personas que dicen que a los gatos solo les falta hablar, por lo expresivos que son. La realidad es que ya lo hacen, tan solo tienes que prestar un poco más de atención y podrás diferenciar entre los 60 y 70 sonidos diferentes que puede hacer tu gato. Seguramente habrás identificado a varios de ellos, como el maullido hambriento, o el maullido de cariño.

¿Cómo son las voces del gato?

El maullido de los gatos no es exclusivo para el trato con los seres humanos, ya que también lo utilizan con otros animales, o cuando están solos y a punto de entrar en acción.

Los gatos son animales sensibles y muy inteligentes, y los que conviven con humanos y otros animales aprenden rápidamente las mejores formas de ser bien atendidos. Los maullidos pueden cambiar de tono, volumen, intensidad y duración, dependiendo de cuál sea el reclamo.

Identifica los diferentes maullidos de tu gato

Seguramente conozcas algunas posturas que adopta tu gato cuando quiere conseguir algo, y probablemente ya te hayas dado cuenta que los sonidos que hace van acompañados de posturas y expresiones faciales diferentes.

  • Cuando saludan, el maullido demuestra alegría por ver a sus humanos y, generalmente es gutural, abierto y en el mismo tono.
  • Cuando quieren comer, el primer maullido es corto y no dejan pasar más de 5 segundos en repetirlo, pero esta vez mejor vocalizado. Si no le prestas atención aumentará de volumen y el maullido será completo.
  • Cuando tu gato no quiere que lo molesten, su maullido es ronco y prolongado.
  • Si tu gato quiere que lo mimes un poco, hará sonidos cortos y suaves. Frotará su cabeza y sus mejillas contra tus piernas y, seguramente, también ronronee.¿Qué nos dice el gato maullando?
  • Si tienes una gata con su cría, podrás comprobar que usa algunos maullidos particulares con los cachorros. Si no los tiene a la vista, por ejemplo, hace sonidos cortos y muy agudos llamándolos.

Más consejos sobre los maullidos de tu gato

  • Cuando las hembras entran en celo, el maullido es profundo, prolongado y de alto volumen, pues quieren captar la atención de los machos.
  • Si tu gato se encuentra en presencia de otro gato o de otro animal y desconfía de su seguridad, encorvará su lomo, encrespará su pelaje y hará un maullido fuerte e intimidante.
  • Si tu gato está aburrido, probablemente empiece a dar vueltas y rondarte cerca para que le prestes atención. Seguramente haga llamadas cortas en el mismo tono para que, por lo menos, le mires.
  • Algunas situaciones desacostumbradas pueden conseguir que tu gato reaccione con estrés y demuestre temor o miedo. Un maullido como el ronroneo, pero más grave y profundo como un rugido, demuestra a las claras que puede pasar de una actitud defensiva a una acción agresiva en pocos segundos.

¿Conocías el significado de los maullidos de los gatos? Déjanos tus comentarios y no dejes de publicar esta interesante noticia en tus redes. Enseña a tus amigos a comprender a nuestros amigos felinos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias