Perros

¿Cuál es la raza de perro más tranquilo?

Si quieres disfrutar de una mascota en casa que no te altere demasiado, estas razas de perro más tranquilo te ayudarán a elegir. Toma nota.

Mastín español tranquilo
El perro más tranquilo

Las causas por las que los perros ladran pueden ser muchas, desde emoción hasta ansiedad o aburrimiento. En ocasiones, esto puede resultar un problema, ya sea porque vivimos en un apartamento y tenemos a los vecinos cerca o simplemente porque necesitamos algo de tranquilidad. Si bien es posible entrenar a un can para que ladre menos, una buena opción es optar por tener un perro más tranquilo. A continuación, te mostraremos algunas de las razas ideales para ello.

El perro más tranquilo: el Mastín Español

Se trata de un perro de gran tamaño y uno de los más elegidos a la hora de cuidar el ganado. El mastín español es considerado el perro más tranquilo, un compañero ideal para personas solas y también para familias. Tiene una personalidad mansa y es realmente cariñoso.  Destaca por su gran serenidad, incluso cuando está cerca de niños y es un perro sumamente leal.

Si debiéramos describir al mastín español en tres palabras, podemos decir que se trata de un animal sereno, calmado y relajado. No necesita de demasiado ejercicio, solo debes proporcionarle los cuidados básicos y te asegurarás de tener a tu lado a un fiel compañero.

Es importante tener en cuenta que el mastín suele ser tranquilo siempre que se encuentra en su hogar, y un animal que disfruta de socializar con su familia. Pero en el exterior puede volverse algo desconfiado y territorial. Es por eso que en ocasiones puede requerir de adiestramiento.

Otras razas tranquilas de perros

Collie

Este perro no solo destaca por ser uno de los más hermosos, sino que también se encuentra entre los menos ladradores. El collie ladrará solamente cuando tenga algo importante por decir. Si te encuentras buscando una raza de perro tranquila, esta es una excelente opción.

El galgo

Se trata de una de las pocas razas de perros que puede considerarse tranquila. Aunque necesitan una cantidad moderada de ejercicio, la mayoría de ellos disfrutan de acurrucarse junto a su humano a mirar televisión. El galgo es un perro fiel y que desarrolla fuertes vínculos.

El pug

Muchas personas creen que los perros pequeños son los más ruidosos, pero realmente esto no siempre es así. El pug es un claro ejemplo de que las razas pequeñas también pueden ser tranquilas. Este can no suele ladrar demasiado, solo puede llegar a alterarse recibe a una nueva y desconocida visita en casa.

Cada perro tiene su propio carácter y su forma de ser. El refuerzo positivo y los premios por buen comportamiento son una excelente manera de lograr una personalidad relajada y tranquila en tu mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias