Animales

¿Cuál es la diferencia entre toro, buey y vaca?

Toro y buey
Toro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el mundo existen miles de especies de animales, y a veces confundimos unas y otras por sus similitudes. Es el caso del buey y el toro. Ambos se utilizan para denominar al macho de la vaca, pero no son lo mismo y, por lo tanto, cada uno tiene sus propias características. A continuación explicamos cuáles son sus diferencias.

¿Qué es el toro?

Toro es el nombre que recibe el macho adulto y fértil que no ha sido castrado al llegar a la pubertad. Por lo tanto, es un semental que se cruza con vacas fértiles para tener descendencia.

Los toros (machos) y las vacas (hembras) son los que componen el ganado vacuno. Los toros en la edad adulta pueden llega a medir 1,5 metros y pesar hasta una tonelada. Identificarlos es muy fácil, ya que tienen dos cuernos en la cabeza, orientados en sentido lateral o hacia arriba.

Su alimentación es herbívora y pueden pasar hasta ocho horas al día comiendo. Una de las principales características sobre ellos es que son rumiantes, lo que quiere decir que regurgitan el alimento cuando lo han empezado a digerir para volver a masticarlo y finalmente desmenuzarlo del todo.

¿Qué es el buey?

En cuanto al buey, es el macho adulto que ha sido castrado una vez ha alcanzado la madurez sexual. Según recomiendan los veterinarios, la castración hay que hacerla en los primeros meses de vida.

La razón es que si se lleva a cabo después de que el buey cumpla el año de edad, el animal puede sufrir niveles de estrés tan altos que le causen la muerte. Desde hace siglos los bueyes se utilizan para realizar trabajos pesados en el campo, moviendo arados y carros.

Tiene un aspecto físico muy similar al toro. Puede pesar hasta una tonelada de peso y medir hasta 1,5 centímetros. La diferencia entre estos dos animales es que el buey no cuenta con cuernos y su actitud es mucho más mansa.

El buey es un animal castrado, de forma que es imposible su reproducción. Esto hace que no pueda tener crías de ninguna manera. Por ello, normalmente es criado para que, cuando llegue a una determinada edad, sea sacrificado para comercializar su carne.

Diferencia entre toro y buey: diccionario

Finalmente, vamos a aclarar qué significa otros términos del ganado bovino:

  • Novillo: es el macho joven que ha sido castrado antes de alcanzar la madurez sexual.
  • Vaquilla: es la hembra joven y fértil, de entre uno y dos años de edad, que todavía no ha tenido crías.
  • Ternero: es el macho joven y fértil que está en periodo de lactancia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias