Perros

¿Cuál es la dieta ideal para un perro de raza pequeña?

¿Qué debe comer un perro de raza pequeña? Estos son los factores más importantes para que tu pequeño perrito no tenga problemas de salud.

Qué come un perro pequeño
Dieta ideal para perros pequeños

Cuando adoptamos una mascota debemos saber cuales son los cuidados que debemos brindarle. Con respecto a los perros no son las mismas las necesidades de un perro grande que las de un perro pequeño. Esto es especialmente  cierto cuando se trata de la alimentación. La dieta ideal es extremadamente importante para que tu perro pequeño reciba todos los nutrientes necesarios.

¿Qué relación tiene el tamaño de tu perro con su dieta ideal?

La relación entre el tamaño de la raza de tu perro y la dieta ideal que debe recibir es importante, en cuanto a que pueda cubrir todas las necesidades nutricionales de tu pequeña mascota. Los cachorros pueden alimentarse hasta cuatro veces al día, porque están creciendo y necesitan recibir su nutrición en porciones divididas en distintos momentos del día.

Las razas más pequeñas de perros tienen requisitos de dietas más específicas de acuerdo con su tamaño. Deben recibir al igual que todos los perros, proteínas, carbohidratos y grasas, pero las cantidades deben calcularse según la estructura de su cuerpo. No se puede alimentar de la misma forma a un perro de raza grande que a uno de raza pequeña, ya que sus requerimientos de energía no serán los mismos.Perro pequeño comiendo

¿Qué debe comer un perro de raza pequeña?

Se debe moderar el tamaño de las porciones: los perros de razas pequeñas tienen estómagos pequeños y deben ser alimentados en proporción a lo que su cuerpo puede digerir. Alimentar a un perro de raza pequeña con la cantidad incorrecta de alimentos puede ser perjudicial. Produciendo en muchos casos aumento excesivo de peso y otros problemas de salud.

Cuando alimentas a tu pequeño can debes asegurarte de seguir los tamaños de porciones recomendados en las instrucciones del paquete del alimento, o consultar al veterinario sobre la cantidad de que necesita.

Aunque tu mascota te pida más comida, no debes acceder a su pedido. A los perros les encanta comer y siempre querrán más de lo necesario.

Se debe prestar especial atención al tamaño de la croqueta: las razas pequeñas tienen sus gargantas de dimensiones muy pequeñas, sus dientes son también muy pequeños y poseen menos fuerza en sus mandíbulas. Esto significa que su mordedura es muy débil. Si el tamaño de la croqueta es demasiado grande, tu mejor amigo puede tratar de tragarlo sin masticarlo por completo.

Alimentar a tu perro de raza pequeña no es tan complicado, solo requiere estar atento a la hora de elegir su dieta con el tamaño de porción y de croquetas correcto. Combina su alimentación con el nivel adecuado de ejercicio y lo ayudarás a tener una vida saludable.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias