Pájaros

Consejos para tu pájaro doméstico en vacaciones

Con estos cinco consejos es posible que lleves a tu pájaro doméstico a tus vacaciones. Toma nota y el viaje será una buena experiencia.

Loro en vacaciones
¿Cómo tratar a tu pájaro doméstico en vacaciones?

Los pájaros domésticos son una de las mascotas más habituales de la actualidad. Estos animales generalmente no necesitan de cuidados extraordinarios, más allá de lo que cualquier mascota requiere: un espacio adecuado en cuanto a tamaño y limpieza, comida que cumpla con los requerimientos mínimos nutricionales, entre otros. Todos esos preceptos deben ser seguidos siempre, pero si se piensa llevar al animal a las vacaciones, también se deben tomar otros aspectos en cuenta. A continuación, vemos algunos consejos prácticos para tu pájaro doméstico en vacaciones.

Tips para tu pájaro doméstico en vacaciones

Analizar si merece la pena el viaje

Antes de tomar la decisión sobre si llevar o no a tu pájaro doméstico en vacaciones, es muy importante analizar el bienestar del animal. Algunos tipos de aves, como los periquitos, canarios y pinzones, se ponen muy nerviosos al salir de casa. En esos casos lo más recomendable es dejarlos en casa bajo el cuidado de una persona de confianza o, en su defecto, llevarlos a la casa de dicha persona y así evitarles sobresaltos innecesarios.

Trayectos cortos

Si ya se ha decidido llevar al ave, se debe hacer todo lo posible para que el viaje sea lo menos estresante para el mismo. En este sentido, lo ideal es hacer trayectos cortos y, de no ser posible, hacer varias paradas en el camino para que el animal se tranquilice. Es importante recordar que el movimiento constante del coche le puede generar angustia.Pájaros en vacaciones

Ave enjaulada

Muchas personas tienen a sus pájaros libres por la casa, y es que algunas especies son dóciles e incluso adiestrables. Si ese el caso, conviene preguntarse cuánto tiempo soportará el ave dentro de una, porque por supuesto, deberá ir en una en cualquier tipo de trayecto. Es importante definir esto antes de decidir si llevarlo en el viaje o no. También se puede ir practicando con antelación, colocando al pájaro dentro de la jaula por períodos de tiempo corto para que se acostumbre.

Mareos

Antes de emprender un viaje largo es recomendable viajar con el ave por trayectos cortos. ¿La razón? Tenemos que averiguar si se marea y, de ser ese el caso, hablar con el veterinario para que indique alguna medicina adecuada para evitar que el animal tenga dicho malestar.

Viaje seguro

Antes de cualquier viaje, los dueños deben asegurarse de adquirir un transportín seguro para el animal, que debe adaptarse a las condiciones del ave y también del tipo de viaje. Además, se deben tomar en consideración aspectos como la temperatura, ya que algunas aves no toleran bien los cambios bruscos de la misma y pueden morir. De más está decir que no se debe dejar nunca a ninguna mascota dentro del vehículo, ya que puede morir de calor en minutos.

Es recomendable que analices muy bien si vas a tener tiempo para cuidarlo y si el destino y recorrido es apto para el animal. En estos casos se debe pensar en el bienestar de ellos y no en nuestra necesidad de quererlos siempre con nosotros. Y tú, ¿te has ido de vacaciones con tu pájaro doméstico?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias