Perros

Consejos para elegir el comedero del perro

Elegir comedero perro
Perro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si esta es la primera vez que tienes un perro como mascota, debes saber que elegir un buen comedero es fundamental para que el animal crezca sano y feliz. Existen diferentes tipos de comederos en el mercado, como por ejemplo el automático. A continuación te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta para acertar en la decisión.

Material del comedero

Lo primero y más importante en lo que debes pensar es el material. Los más comunes son los siguientes:

  • Plástico: los comederos de plástico son los más baratos y, además, tienen la gran ventaja de que no se rompen. Sin embargo, pueden transmitir sustancias tóxicas a la comida del perro.
  • Cerámica: hay una gran variedad de tamaños y colores de comederos de cerámica. Aunque es un material bueno, es difícil de lavar bien por su porosidad.
  • Acero inoxidable: es el más recomendado por los veterinarios porque no desprende sustancias tóxicas y, además, es muy resistente a la corrosión.

Tamaño

Como resulta lógico, si tu perro es de raza grande necesitas un comedero mayor que si es de raza pequeña. De esta manera, te resultará mucho más sencillo controlar la cantidad de comida que ingiere el animal.

También tienes que fijarte en el hocico del can. Si es largo, puedes escoger un comedero profundo, mientras que si es chato, elige uno poco profundo para para que el perro pueda comer cómodamente.

Altura – Comedero elevado

Debes saber que existen los comederos elevados, los cuales están especialmente recomendados para animales altos y grandes, aquellos a los que les falte alguna pata o que sean mayores. Con ellos, los perros no tienen que agachar la cabeza hasta el suelo para comer.

Hay quienes defienden los beneficios de este tipo de comederos para todos los canes, independiente de su tamaño, edad y estado de salud: reducen el estrés, favorecen una mejor digestión y evitan la presión en cuello y articulaciones.

Para saber la altura del comedero elevado, tienes que medir la altura del perro. Toma como referencia el punto más alto de sus omóplatos. Si es un can grande, quita 15 centímetros a esta medida, y si es pequeño, 10.

Cantidad de alimento – Comedero antivoracidad

Si tu perro come demasiado rápido, debes ponerle un comedero antivoracidad. Está diseñado con una forma singular y una elevación en el centro para que los canes coman más despacio. De esta forma, se puede controlar la ingesta de alimentos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias