¿Cómo saber si el perro tiene fiebre? Estos consejos te ayudarán
La temperatura corporal de los perros oscila entre los 38 y los 39 grados
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
Al igual que nos ocurre a los humanos, en los perros la fiebre es la forma que tiene de «defenderse» el sistema inmunológico a la hora de luchar contra una enfermedad o una infección. Por este motivo, la fiebre en los canes suele aparecer acompañada de otros síntomas. Se dice que lo más efectivo para saber si un perro tiene fiebre es tocarle su nariz, y si está caliente y seca es que algo no está bien. Pero, ¿realmente esto es efectivo? A veces sí, pero no es una prueba definitiva. Lo más importante es que seas capaz de reconocer los síntomas que con frecuencia presentan los perros cuando su temperatura corporal es elevada.
Lo primero es conocer cuál es la temperatura corporal de los canes. Es más alta que la de los humanos, y oscila entre los 38 y los 39 grados centígrados. Cuando tienen fiebre sube hasta los 40 grados, y a partir de los 41 grados la situación es crítica y requiere de asistencia veterinaria urgente.
Respecto a las causas, una de las más frecuentes son las infecciones, de oído o del tracto urinario, por ejemplo. Los perros también pueden tener fiebre si se han intoxicado con una planta o si están expuestos a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.
¿El perro tiene fiebre? Síntomas comunes
Uno de los principales síntomas que sufren los perros cuando su temperatura corporal sube de 39 grados son los ojos vidriosos. Son un claro signo de infección o alergia.
¿Cómo te sientes tú cuando tienes fiebre? Los perros no son muy diferentes de los humanos, así que también están cansados y sin energía. Si tu mascota se encuentra aletargada durante mucho tiempo y parece que no mejora, acude al veterinario.
Otro síntoma al que debes prestar atención es el jadeo. Los perros jadean para eliminar el exceso de calor corporal. Mírale las encías: si están de color rojo oscuro, lo más probable es que el can tenga fiebre.
La tos puede deberse a muchas causas, como infecciones virales. Y, por último, los temblores y escalofríos, que se dan cuando la fiebre es elevada,
En el mercado puedes encontrar termómetros de infrarrojos para medir la temperatura corporal de los perros que son muy fiables y nada invasivos. Tardan apenas unos segundos en realizar la medición y muestran el resultado en una pantalla digital.
Temas:
- Perro
Lo último en Mascotas
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
Últimas noticias
-
Óscar Puente dispara las tasas de Aena un 27,5% desde su llegada al Gobierno de Sánchez
-
El suelo de las 140 VPP del escándalo de Alicante estaba ideado para 111 VPO en alquiler
-
Brujas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por televisión el partido de Champions League hoy
-
Caos en Manacor: la Policía detiene a tres jóvenes encapuchados tras una persecución de película
-
El peligro a largo plazo del ácido hialurónico que se están inyectando en el pene los saltadores de esquí: así les afecta