¿Cómo saber si el perro tiene fiebre? Estos consejos te ayudarán
La temperatura corporal de los perros oscila entre los 38 y los 39 grados
Al igual que nos ocurre a los humanos, en los perros la fiebre es la forma que tiene de «defenderse» el sistema inmunológico a la hora de luchar contra una enfermedad o una infección. Por este motivo, la fiebre en los canes suele aparecer acompañada de otros síntomas. Se dice que lo más efectivo para saber si un perro tiene fiebre es tocarle su nariz, y si está caliente y seca es que algo no está bien. Pero, ¿realmente esto es efectivo? A veces sí, pero no es una prueba definitiva. Lo más importante es que seas capaz de reconocer los síntomas que con frecuencia presentan los perros cuando su temperatura corporal es elevada.
Lo primero es conocer cuál es la temperatura corporal de los canes. Es más alta que la de los humanos, y oscila entre los 38 y los 39 grados centígrados. Cuando tienen fiebre sube hasta los 40 grados, y a partir de los 41 grados la situación es crítica y requiere de asistencia veterinaria urgente.
Respecto a las causas, una de las más frecuentes son las infecciones, de oído o del tracto urinario, por ejemplo. Los perros también pueden tener fiebre si se han intoxicado con una planta o si están expuestos a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.
¿El perro tiene fiebre? Síntomas comunes
Uno de los principales síntomas que sufren los perros cuando su temperatura corporal sube de 39 grados son los ojos vidriosos. Son un claro signo de infección o alergia.
¿Cómo te sientes tú cuando tienes fiebre? Los perros no son muy diferentes de los humanos, así que también están cansados y sin energía. Si tu mascota se encuentra aletargada durante mucho tiempo y parece que no mejora, acude al veterinario.
Otro síntoma al que debes prestar atención es el jadeo. Los perros jadean para eliminar el exceso de calor corporal. Mírale las encías: si están de color rojo oscuro, lo más probable es que el can tenga fiebre.
La tos puede deberse a muchas causas, como infecciones virales. Y, por último, los temblores y escalofríos, que se dan cuando la fiebre es elevada,
En el mercado puedes encontrar termómetros de infrarrojos para medir la temperatura corporal de los perros que son muy fiables y nada invasivos. Tardan apenas unos segundos en realizar la medición y muestran el resultado en una pantalla digital.
Temas:
- Perro
Lo último en Mascotas
-
Éstas son las veces que debes sacar a pasear a tu gato, según un veterinario
-
El truco para que tu perro no se vuelva loco cuando va a saludar a otro con correa: lo dice un veterinario
-
Un veterinario dice esto sobre las personas que sacan a sus gatos a pasear: «No cumplen…»
-
Los psicólogos lanzan un importante aviso a las personas que duermen en la misma cama que su mascota
-
El aviso de un veterinario sobre estas razas de perro: «Nunca las tendría»
Últimas noticias
-
Reciclaje de paneles solares: El 97% de los materiales de una placa se puede recuperar
-
Imprescindible y circular: el crucial viaje de la industria del plástico hacia la sostenibilidad
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma