¿Podemos hacer algo para ayudar a nuestro perro deprimido? En la práctica del día a día hay algunos consejos prácticos a considerar.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro deprimido?

¿Podemos hacer algo para ayudar a nuestro perro deprimido? En la práctica del día a día hay algunos consejos prácticos a considerar.

Consejos con tu perro deprimido
Tips para ayudar a tu perro deprimido

La depresión en el perro es muy similar a la experimentada por los humanos. Sin embargo, aunque bien hay muchas maneras de saber cuando una persona está deprimida, desafortunadamente el perro no tiene esta opción.  ¿Cómo distinguir cuando un perro está pasando por una depresión? Es la pregunta que muchos se hacen y lo cierto es que hay muchos signos o maneras de expresarlo que pueden alertarnos de ello. Un perro deprimido suele presentar cambios en su apetito, dormir muchas horas, lamer sus patas y mostrar falta de interés.

Razones que llevan a un perro a estar deprimido

Estas serían las principales causas de la depresión en tu mascota:

  • Falta de atención: los perros son seres sociales, disfrutan de estar acompañados. Si tu mascota pasa mucho tiempo sola es probable que esto la esté afectando.
  • No realiza suficiente ejercicio: estimular físicamente a los perros es indispensable para que puedan gozar de una buena salud física y mental. A veces creemos que por tener un patio en casa no debemos sacar a nuestra mascota, esto no es así.
  • Muerte de un ser querido: esta es una de las causas más comunes y una de las más difíciles de tratar. El apego que un perro siente hacia su familia humana y hacia otros animales que conviven con él es realmente grande y perderlos puede llegar a afectarlos a nivel emocional.
  • Otras causas pueden ser que su dueño esté deprimido y le transmita esto a su mascota, una separación en la familia o la llegada de un nuevo integrante.Perro tumbado deprimido

Formas de ayudar a tu perro deprimido

Sácalo a pasear cada día

En ocasiones todos necesitamos un poco de aire fresco para relajar la mente, bajar la ansiedad y el estrés. El paseo para un perro es una forma de levantar su estado de ánimo y mejorar su salud.

Permítele socializar con otros perros

Entrar en contacto con otros perros es una muy buena idea si tu mejor amigo se encuentra triste. Existe entre ellos una gran empatía y lograrán apoyarse el uno al otro. Incluso puedes considerar incorporar un nuevo miembro a la familia.

Pasa tiempo con él

Sin importar cual sea la causa, pasar tiempo extra con tu mascota hará que se sienta mucho mejor. Puedes jugar con ella, salir a caminar juntos o incluso acurrucarse en el sillón a mirar televisión.

Cómprale juguetes o golosinas

Consentir a nuestras mascotas de vez en cuando no es una mala opción, más aún si estas se encuentran tristes. Darle un obsequio que realmente le guste sin duda levantará su ánimo más de lo que crees.

Si has notado a tu perro deprimido estas son algunas de las maneras de ayudarlo a sentirse mucho mejor. En caso de que su ánimo no mejore, entonces es probable que hacer una visita al veterinario sea una buena alternativa.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias