Perros

Cómo preparar a perros y gatos para quedarse solos en casa

Después de meses en los que perros y gatos han estado acompañados en todo momento, llega la hora de quedarse solos en casa.

Cómo preparar a perros y gatos para quedarse solos en casa
Cómo preparar a perros y gatos para quedarse solos en casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Después de meses en los que perros y gatos han estado acompañados en todo momento, llega la hora de quedarse solos en casa. La vuelta a la normalidad más absoluta será una realidad cuando las aulas se vuelvan a abrir. Desde marzo el país se ha paralizado y las casas se han llenado, ha llegado el momento del año en que dejaremos atrás el hogar en busca de un futuro esperanzador. Nuestras mascotas serán las que sufran las consecuencias de esta vuelta a la rutina, así es como debes preparar a perros y gatos para quedarse solos en casa.

Pasos para preparar a perros y gatos para quedarse solos en casa

Las separaciones progresivas son una buena opción. No dejar a las mascotas totalmente solas todos los días, si podemos organizar los horarios les vendrá bien ver a alguien para evitar que la separación sea especialmente dura.

El estrés post separación será una realidad. A medida que avancen las horas, especialmente los perros notarán la ausencia de sus propietarios. Para poder conseguir que se sientan mejor, es importante que estemos atentos a sus reacciones. Un perro estresado puede acabar generando una serie de enfermedades en nuestra mascota.

Los gatos maúllan más y realizan una higiene extrema por el estrés. Si vemos que el gato se asea de forma compulsiva o los vecinos nos advierten que maula mucho, debemos hablar con un especialista en trastornos emocionales en gatos. Esta separación también les afectará, aunque parezca que los gatos son más autónomos no lo son tanto.

Los juguetes pueden ayudar. Tanto gatos como perros deben aprender a jugar con sus juguetes de forma autónoma. Podemos reforzar los juguetes durante estos días, comprando alguna novedad que les pueda ayudar a pasar estas horas solos más fácilmente. Consultar con el dependiente de la tienda nos servirá de orientación a la hora de elegir los mejores juguetes.

Esta situación atípica puede haber generado una serie de consecuencias inesperadas. Una costumbre que deberá romperse, si son perros o gatos pequeños les costará un poco más si han pasado gran parte de su vida en compañía.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias