Aves

¿Cómo es la paloma torcaz?

Aunque es poco tímida en el campo, la paloma torcaz puede ser bastante mansa en pueblos y ciudades. ¿Conoces a esta interesante ave?

La paloma torcaz
Curiosidades de la paloma torcaz

Se conoce como paloma torcaz a la más grande de Reino Unido y una de las más grandes de Europa. En su cuerpo predomina el color gris, cuenta además con una especie de parche blanco en su cuello y alas, que se hace claramente visible cuando emprenden vuelo. Suele frecuentar en áreas cubiertas de árboles, como plantaciones, matorrales y bosques. También en praderas, campos, parques y jardines. Cada vez que vuela, la paloma torcaz realiza un fuerte y distinguido ruido con sus alas.

Aspecto físico de la paloma torcaz

Aunque la hembra es ligeramente más pequeña, suele ser muy similar al macho. La paloma adulta suele medir entre 38 y 45 centímetros de largo y su peso suele ser de entre 465 y 560 gramos. Se ha comprobado que las palomas torcaces que viven en Irlanda son un 2% más grandes que las de Gran Bretaña.

La paloma torcaz es muy fácil de percibir entre otras aves debido a su gran tamaño. Además, posee una marca blanca en su cuello y una barra blanca en sus alas. El color predominante en su plumaje es el gris y se oscurece llegando a la cola; pero pueden presentar diferentes tonos como el rojo, verde o púrpura en la zona de su pecho y cuello. Se puede distinguir a una paloma torcaz que no ha llegado a la madurez por la ausencia de la mancha blanca en su cuello.

Características principales

La reproducción de esta ave comienza al año de edad y su promedio de vida es de tres años. Pertenece a la familia de aves Columbidae y se caracteriza por ser una paloma algo torpe y bastante sociable. Son aves adaptables que cada vez se ven más seguido en pueblos y centros de ciudades.Palomas torcaces

La dieta de esta ave es principalmente vegetariana, compuesta por semillas de varias plantas, brotes y hojas. Aunque en ocasiones se las puede ver alimentándose de insectos como el escarabajo.

En ocasiones, estas palomas prefieren buscar el alimento de manera individual. En otros casos se las puede ver en bandadas, especialmente durante los meses más fríos del año. Las plantas de las que se alimentan frecuentemente son el trébol, la col rizada, la papa, el repollo, la hiedra, el trigo y la cebada.

La paloma torcaz es una de las pocas aves que ha logrado beneficiarse de los cambios frecuentes en las prácticas agrícolas. Suele pasar su mayor tiempo merodeando por las áreas de cultivo en la búsqueda de alimento.

El carácter de la paloma torcaz

En lo que a su temperamento y personalidad respecta, podemos decir que se trata de una paloma bastante ágil. Se la puede ver en ocasiones colgando boca debajo de las ramas con el fin de obtener comida. En ciertos casos, cuando se ven perturbadas puede que se estrellen contra los árboles haciendo bastante ruido.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias