Pulpo

Cómo mantener a un pulpo en un acuario

Entre las mascotas más raras que se pueden querer tener en casa, está el caso de un pulpo. ¿Cómo puedes tener a un pulpo en un acuario? Toma nota.

Pulpo en acuario
Trucos para tener a un pulpo en un acuario
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Resulta sumamente interesante observar a un pulpo en un acuario. Algunas especies cambian de color e incluso de forma, son muy curiosos con todo lo que existe en su hábitat y pasan horas interactuando con todo lo que coloques en el agua. No obstante, todos los pulpos requieren de un entorno con características muy especiales, por lo cual, si tu acuario no las tiene, tu pulpo no podrá sobrevivir.

Las necesidades de un pulpo en un acuario

Nunca captures a un pulpo para colocar en un acuario. Estos animales son muy delicados y morirán en cautiverio. Pero si tienes un pulpo o te han regalado uno, cuídalo para que se mantenga sano y tenga una buena vida en un entorno que no le es del todo favorable.

Los pulpos, así como todos los animales acuáticos, necesitan espacio. En un acuario pueden vivir las especies más pequeñas, pero el tanque debe ser de dimensiones considerables, al menos de 18x18x36 pulgadas. Dentro del acuario, debes colocar objetos para que tu pulpo explore y se esconda. Apila rocas grandes y agrega decoraciones que se muevan o interactúen de alguna forma con el animal.

El pulpo necesita un acuario con agua salada, solamente para él. No puedes colocar peces, pulpos o corales, pues el pulpo los comerá. También es conveniente que el acuario tenga una tapa segura, ya que los pulpos son grandes escapistas.Pulpo en un acuario

Consejos para mantener a un pulpo en un acuario

Alimenta a tu pulpo con la comida apropiada

Un pulpo come animales vivos, como mariscos y crustáceos. Un pulpo pequeño puede comer unos cuatro mejillones frescos al día.

Compra una cuchara especial

Es mejor si colocas un caracol o un cangrejo en la cuchara y lo deslizas hasta el fondo del tanque para que comience a moverse, llamando la atención del pulpo.

Renueva la decoración regularmente

Cambia los juguetes del acuario, para que tu pulpo tenga con qué entretenerse. Hay una gran cantidad de objetos seguros que puedes colocar, como cajas de plástico y tubos.

Utiliza un filtro y un skimmer

Es necesario para mantener regulada la higiene y la temperatura del agua. Cada especie de pulpo requiere de una temperatura ideal para vivir en cautiverio.

Monitorea a diario la salinidad, los nitritos amoniacales y los nitratos (debe tener un máximo de aproximadamente 70 ppm), asegúrate que el agua no contenga rastros de cobre y cambia el 25% del agua del tanque de tu pulpo cada 2 semanas, sin falta.

Sigue estos consejos y asegúrate de proporcionarle a tu pulpo todo lo que necesita para vivir una larga y buena vida en tu hogar.

¿Tienes un amigo que esté pensando en tener un pulpo en su acuario? Comparte con él estos consejos. Deja tus comentarios con tus propias recomendaciones para mantener un pulpo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias