Pájaros

Cómo hacer una ración saludable para periquitos

¿Conoces alguna receta de ración saludable para periquitos? Aquí te dejamos algunas ideas para cuidar la salud de tu pequeña mascota.

Alimentación para periquitos
Ración saludable para periquitos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los periquitos son pájaros relativamente simples de cuidar, pero suelen ser muy sensibles en lo que respecta a su alimentación, especialmente cuando tienes que cambiar su ración. Las semillas envasadas o puré preparado suelen ser las opciones comunes, pero también puedes preparar comidas saludables para complementar su alimentación durante algunos períodos específicos en los cuales tu mascota necesita más proteínas, como en la muda.

Ingredientes para hacer una ración para periquitos:

Los ingredientes que puedes usar para hacer una comida casera para periquitos son:

  • Huevos.
  • Cereales: Arroz, maíz, avena, cuscús, quinoa, trigo sarraceno.
  • Semillas: Girasol, mijo, alpiste.
  • Opcionales: Pan seco, frutos secos, galletas sin azúcar.

¿Cómo preparar un alimento para periquitos?

Hay muchas recetas caseras para hacer un complemento alimenticio para cuidar bien a tus periquitos. Una de las más sencillas consiste en hacer un puré con huevo duro, agregarle pan seco rallado, frutos secos (como avellanas) y semillas. La mezcla se debe guardar en un frasco de vidrio, dentro del refrigerador, durante unos 4 o 5 días.

Tortilla saludable

Los huevos son muy saludables para los loros y periquitos, a quienes les encantan, especialmente preparados en una tortilla.

Rompe un huevo, bátelo y colócalo dentro de una bolsa para congelar alimentos. Añade algunos cereales, frutos secos y semillas de girasol. Cierra la bolsa al vacío (extrayendo el aire) y cocínala dentro de una cacerola con agua, de 10 a 15 minutos. Una vez lista, corta la bolsa, espera que se enfríe la tortilla y sírvele la comida a tu mascota.Periquitos

Brotes de semillas hechos en casa

Con las semillas habituales que come tu periquito puedes hacer algunos brotes frescos para aumentar el contenido de vitaminas de su dieta. Para ello, solamente debes colocar un puñado de semillas dentro de una servilleta de papel doblada, mojarla un poco y dejarla unos días en el alféizar de una ventana que reciba el sol.

Esto puedes hacerlo con cualquier semilla, especialmente las de alfalfa, el alpiste y los guisantes. Pasados 2 o 3 días, tu loro podrá disfrutar de unos ricos y saludables brotes. Si pasan los días y no crece, posiblemente las semillas ya estén viejas, por lo cual lo mejor que puedes hacer es comprar un nuevo lote de alimentos para tu mascota.

Cuidar la salud de un periquito es sencillo, solamente debes alimentarlo con ingredientes frescos, hacer que mantenga una dieta variada, siempre dentro de los alimentos que un ave de esta especie puede consumir.

Sigue estos consejos para mejorar la dieta de tu mascota y compártelos en tus redes, para que los periquitos de tus amigos disfruten de estas comidas especiales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias