Pato

¿Cómo fabricar un estanque para patos en casa?

¿Te gustaría tener patos en casa como mascota? Aquí te contamos el paso a paso para fabricar un estanque para patos. Es muy sencillo de hacer.

Pasos construcción de un estanque
Tips para fabricar un estanque para patos en casa

Tener patos en el jardín trasero de casa puede ser maravilloso y más sencillo de lo que muchos creen. Estas aves requieren un poco más de espacio que una gallina, y algunos pequeños extras que los mantendrá felices y sanos. Los patos necesitan agua, por lo cual, si has pensado en fabricar un estanque para patos recuerda que este debe contar con la suficiente cantidad de agua como para que el ave pueda al menos sumergir su cabeza y nadar un poco.

Paso a paso, crea tu propio estanque para patos

Paso 1: elegir el lugar ideal

Antes de dar inicio a la construcción del estanque, es esencial elegir el sitio donde se hará. Puedes optar por diferentes lugares como a la sombra de un árbol, más cerca o más lejos de tu hogar o en medio de un terreno. Las dimensiones dependerán del espacio con el que se cuente y de la cantidad de patos que se desee tener.

Paso 2: decidir si colocar una bomba de agua

Aunque está la opción del agua estancada, una bomba de agua es una buena opción para que el líquido circule constantemente y se mantenga realmente limpio. Para ello es importante considerar de donde se obtendrá la electricidad para alimentar a la bomba.Pasos para construir un estanque

Paso 3: elegir el diseño

El diseño es una de las fases más importantes a la hora de construir un estanque para patos; puede ser de diferentes formas, tener distintas dimensiones y profundidad. Se recomienda que tenga al menos un metro, para que el animal pueda sumergirse cuando lo desee.

Paso 4: comienza a construir

Una vez marcada la forma del estanque es momento de tomar una pala y pico y hacer el hueco para tu estanque. Es importante forrar las paredes con malla, con el fin de que el cemento logre una mejor adherencia y haga más fuerte a la estructura.

Después se rellena con cemento, dándole un acabado liso y profesional. Puedes decorarlo a tu gusto con rocas, plantas o cerámicas de colores en sus paredes.

Consideraciones a tener en cuenta

Aunque crear un estanque puede resultar bastante sencillo, existen ciertos aspectos que harán que tus patos puedan tener una mejor calidad de vida.

  • El estanque debe tener al menos una parte donde recibir sombra.
  • Elegir bordes con formas curvas o redondeadas permitirá que el agua circule mejor.
  • En el fondo debe tener un desagüe con sumidero o rejilla antivortex. De esta forma no se rebalsará durante las lluvias, pero tampoco los peces serán succionados.
  • Mantenlo siempre limpio y lejos de desechos.

Siguiendo cada uno de estos consejos, lograrás tener un hermoso estanque para patos en tu jardín. Esto no sólo le dará una vista maravillosa al lugar, sino que además los patos estarán felices de estar allí, en su propio espacio.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias