Mascotas

Los mejores consejos para tener un pato como mascota

Adoptar un pato como mascota
Pato
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El pato es un ave acuática que pertenece a la familia de las Anatidae. Vive cerca de fuentes de agua, como humedales o lagunas y se alimenta de peces de pequeño tamaño, semillas, gusanos, larvas e insectos. Existen más de cien especies diferentes, cada una con sus propias características. Si estás pensando en adoptar un pato como mascota, debes garantizar que sus necesidades básicas van a estar cubiertas.

Necesidades del pato

El pato necesita estar cerca de fuentes de agua, así que si vives en un piso descarta la idea de adoptarlo como mascota. Lo ideal es que al menos tengas una casa con jardín para que crezca sano y feliz.

Lo primero a tener en cuenta es que el pato no es un perro ni un gato, por lo que no puedes tratarle como a estos animales. Por supuesto, al igual que con cualquier otro animal de compañía, el control veterinario es fundamental.

Lo ideal es adoptar el pato a los pocos días de haber roto el cascarón. En esta etapa es extremadamente frágil, por lo que requiere de una serie de cuidados especiales. debe permanecer la mayor parte del tiempo en un lugar fresco y cálido, como una caja con fondo de paja. Una vez superado este periodo, está listo para disfrutar de la vida al aire libre.

Los patos que viven en estado salvaje tienen una esperanza de vida que oscila entre los cinco y los siete años. En cambio, los domésticos pueden vivir hasta los diez años ya que tienen más cuidados, nunca les falta comida y están a salvo de sus depredadores.

Los patos tienen un sentido del oído muy desarrollado y, además, son animales muy inteligentes. Por lo tanto, puedes asignarle un nombre para que responda a la llamada. Esto hará más divertida la experiencia de convivir con un pato como mascota.

Alimentación

En el mercado puedes encontrar un amplio abanico de piensos para patos que cumplen sus necesidades nutricionales. Debes medir muy bien las raciones ya que los patos sólo dejan de comer cuando ven el plato vacío. Por este motivo, el sobrepeso es un problema relativamente frecuente en estas mascotas.

El pienso se puede complementar con granos, semillas, verduras y pescados frescos. También puedes proporcionarle lombrices e insectos. Como resulta lógico, el pato debe tener en todo momento acceso a agua fresca y limpia, tanto para beber como para bañarse.

Esto es todo lo que debes saber si estás pensando en adoptar un pato como mascota.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias