Perros

¿Cómo evitar los mareos de tu perro en el coche?

Las experiencias para viajar con nuestras mascotas no siempre son totalmente positivas. ¿Cómo evitar los mareos de tu perro en el coche?

Viajar con coche evitar mareos
Evitar que tu perro se maree al viajar
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todo comenzó bien, la familia feliz viajando en coche con mascota incluida y antes de que te pudieras dar cuenta, tu perro vomitó todo el asiento trasero. No te preocupes: es un problema muy común en cachorros y animales jóvenes. Se denomina cinetosis, malestar vestibular canino o, como lo llama la mayoría de los dueños de mascotas, mareo. La buena noticia es que los mareos de tu perro en el coche pasarán cuando sea adulto. Mientras tanto, te enseñaremos algunos trucos para evitarlos.

Adiestramiento para viajar en coche

Es interesante adiestrar al cachorro desde muy pequeño, para que se habitúe a viajar en coche. Esto será muy útil para futuros viajes en cualquier otro medio de transporte. De hecho, cada vez está más permitido que las mascotas puedan viajar en el metro o en autobús.

  • Demostrar que el coche es un área segura. Antes de viajar llévalo varias a veces hasta el coche para que aprenda el camino. Déjalo oler e investigar el coche cuanto quiera, incluso que trepe por sí mismo al interior.
  • Acostumbrar al cachorro a viajar en automóvil. Comienza con viajes cortos, de 10 minutos como máximo a velocidad moderada, para ir aumentando progresivamente la extensión del viaje y la velocidad del vehículo.
  • Crear una asociación positiva. La experiencia de viajar en coche debe ser relajante y divertida. Evita subir el perro al coche solamente para ir al veterinario. Termina el viaje en un lugar estimulante para el cachorro como un parque, o recompensa su buen comportamiento con un regalo, juegos o abrazos.Mareos del perro cuando viaja

Consejos para evitar los mareos de tu perro en el coche

  • No le des comida o agua en las dos horas previas al viaje. Justo antes de viajar puedes darle un dulce azucarado, que parece que reduce la sensación de náuseas.
  • Procura que el perro viaje mirando hacia adelante. Utiliza cinturones de seguridad especiales para perros.
  • Mantén las ventanillas un poco bajas. Esto servirá para equilibrar la presión de aire y la ventilación dentro del coche.
  • Haz descansos. Si el viaje es largo, es conveniente detenerse cada dos o tres horas para que el perro pueda moverse y cansarse un poco.
  • Mantén la calma. Si dentro del coche todos están tranquilos, el perro se sentirá más seguro y a gusto. Los niños no deben molestarlo, sobresaltarlo o sobreexcitarlo.

Consulta con el veterinario

Si estos trucos no funcionan o los mareos persisten, lo mejor es pedir ayuda al veterinario. Existen medicamentos que pueden aliviar los mareos de tu perro en el coche. Muchos son de venta libre, pero te recomendamos acudir al veterinario ya que cada perro es diferente y se deben ajustar las dosis a su raza y tamaño. Los medicamentos actúan contra las náuseas o como sedantes. Estos últimos solamente deben indicarse si el perro se marea gravemente.

Ahora que ya sabes cómo evitar los mareos de tu perro en el coche, ¡todos a bordo y a disfrutar!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias