Mascotas
Conejo

Cómo adiestrar a tu conejo

Si estás pensando en introducir a una nueva mascota en tu casa y nunca has tenido un conejo, esto es lo que necesitas saber

Tener un conejo como mascota es cada vez más frecuente. Estos animales son compañeros de viaje de muchas familias en países como Estados Unidos, el hecho de no comerse la carne es un aliciente más para conseguir instaurar esta tradición. Es España la carne de conejo se come, aunque cada vez más personas ven este animal, no como un alimento, sino como un fiel compañero. Si estás pensando en introducir a una nueva mascota en tu casa y nunca has tenido un conejo, esto es lo que necesitas saber para poder acomodarlo y conseguir adiestrarlo.

Pasos para adiestrar a tu conejo

Los conejos son animales que aprenden mucho mejor con un refuerzo positivo, no le regañes, ni grites si hace algo que no esperas. Si nunca has tenido un conejo es comprensible que haya ciertos problemas de comunicación, su forma de proceder es distinta de cualquier otra mascota.

Crea una zona de confort. Limita las zonas de acceso de tu casa, a medida que el conejo vaya aprendido un poco más le puedes dar más libertad. Incrementará su confianza y ayudará a reforzar la unión del animal con su nueva familia.

Instaura unas normas. Si quieres que a una determinada hora vuelva a su casa, simplemente acompáñalo. Una y otra vez cada tarde o noche para que pueda ir creando un horario y unas normas a medida que avancen los días.

Usa un sonido adecuado. Hazte con un pito o una campana para que pueda seguir las normas, son animales que están muy atentos a cada sonido. Si le creas unas pautas positivas a través de los sonidos lo entenderá mucho mejor.

Es importante darle algún premio en forma de golosina. Como cualquier otro animal que se adiestra, las golosinas son importantes. Pide en la tienda de comida golosinas para consejos, seguro que le gustarán y se adaptará mucho mejor a su nueva vida.