Pájaros

Causas y tratamientos para los ojos hinchados en los loros

Si tienes un loro en casa debes conocer los cuidados básicos. Uno de ellos es la percepción de los ojos hinchados en los loros. ¿Qué hay que hacer?

Ojos hinchados en los loros
Causas y tratamientos para los ojos hinchados en los loros
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los loros tienen una vista excelente, razón por la cual debes cuidar de la salud de sus ojos y ayudarle a prevenir enfermedades que puedan alterar su forma de vida y afectar su salud en general. Es bastante común que los ojos de los loros se vean enrojecidos o hinchados, pero esto puede tener causas muy diferentes, algunas de ellas inofensivas, y otras que requieren de un tratamiento veterinario urgente.

Ojos hinchados en loros a causa de heridas

Por caídas, golpes, o a causa de sobrevolar objetos, los loros pueden sufrir de lesiones oculares que ocasionan enrojecimiento, hinchazón y dolor. Puedes notar que a tu loro le duelen los ojos si los entrecierra y se los frota con las alas.

En esos casos, es común que al loro le haya entrado polvo o alguna basura en los ojos, y para ello, lo que puedes hacer es lavarle los ojos con agua o con una solución salina estéril. Si el aspecto del ojo no mejora en unas cuantas horas, lleva a tu loro al veterinario.

Enfermedades que causan ojos hinchados en los loros

Conjuntivitis

Los síntomas de la conjuntivitis en loros son inflamación y sensibilidad a la luz. Si tu loro mantiene sus ojos entrecerrados, prefiere estar en un sitio oscuro y sus ojos están rojos e hinchados, posiblemente tenga conjuntivitis.

Esta es una infección bacteriana que afecta la conjuntiva, una membrana mucosa que recubre los globos oculares y los párpados, que se trata con gotas para los ojos que contienen antibióticos. En algunas ocasiones, esta enfermedad puede ser un síntoma de otra patología, como una infección respiratoria.Ojos del loro

Blefaritis

Se trata de una afección cuyos síntomas son muy similares a los de la conjuntivitis. El loro tendrá ambos ojos rojos, hinchados y también se frotará los ojos con las alas, pues ocasiona picazón.

En estos casos, el veterinario receta frecuentemente un medicamento antiinflamatorio, un antimicótico y una pomada para ojos, que ayuda al loro a mejorar su visión.

Uveítis

Esta es una enfermedad en la cual se inflaman las estructuras internas del ojo, que causa ojos hinchados y rojos, secreciones, parpadeo constante o imposibilidad de abrir los ojos.

Si sospechas que tu loro tiene esta afección, debes consultar de inmediato al veterinario, pues si no se trata, la uveítis puede ser causa de cataratas en los loros.

¿Tu loro tiene los ojos rojos? Una de estas podría ser la causa. Lo más conveniente es que observes sus síntomas y consultes al veterinario cuanto antes. Deja tus comentarios y comparte con tus amigos dueños de loros esta información.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias