Perros

Camas para perros según sus necesidades

En el equipamiento de nuestras mascotas, es esencial elegir camas para perros según sus necesidades. Toma nota de estos consejos.

Modelos de cama para perros
Camas para tu perro

Nuestras mascotas merecen que les ofrezcamos un lugar donde puedan descansar cómodamente. Las camas para los perros son un elemento imprescindible y las hay de todo tamaño, forma y material.  Se han diseñado para mascotas que duermen en el interior de la vivienda y también para aquellas otras que lo hacen en el patio, en el jardín o en la terraza. En la práctica, hay camas con muy diversas características, especiales para cada animal. También se puede hacer la cama de forma casera.

Beneficios de las camas para perros

La elección de la cama dependerá de las características de tu mascota. En primer lugar, es conveniente que el animal tenga espacio suficiente para acostarse estirado. Es decir, la cama debe ser del tamaño del largo de la mascota en la posición más cómoda. Los últimos modelos de camas para perros incluyen un reborde mullido que hace las veces de almohada, están fabricados en materiales resistentes y, casi todas, tienen piso antideslizante.

Si tu mascota es grande, además de contemplar las dimensiones de la cama deberás tener en cuenta su peso, por lo que se recomienda que el fondo sea doble o reforzado.

Una de las grandes ventajas de que un perro duerma en una cama es que no sufrirá el frío del suelo. Para aquellas mascotas que prefieren dormir en el exterior de la vivienda, se recomienda que también que su fondo sea de material aislante.

Camas para mascotas

Modelos de camas para perros

Existen en el mercado una extensa variedad de camas para perros, diseñadas para contemplar la comodidad de todas las razas. La mayoría son fabricadas con materiales ligeros, como el PVC, ya que permiten una más fácil higiene y solucionan el problema de su traslado.

Los últimos diseños de camas para perros incluyen un climatizador que mantiene a nuestra mascota, especialmente si duerme en el jardín, todo el tiempo que se considere necesario a una temperatura agradable para ella.

Estos modelos de camas para perros son aconsejables, aún si la mascota duerme en el interior de la casa. Son ideales para aquellos animales ya mayores de edad que puedan sufrir de artritis, pues así podemos ayudar a aliviar sus dolores.

Camas climatizadas, interiores y exteriores

La cama climatizada también es muy conveniente si nuestra mascota está a punto de tener crías. La cama permanentemente templada es excelente para los cachorros ya que ellos no pueden regular su propia temperatura.

Existen camas para perros de verano y de invierno, para interiores y para exteriores, con patas o sin ellas, con almohada o con suelo antideslizante. Llegado el momento de elegir la cama adecuada para nuestra mascota, es mejor tener en cuenta sus preferencias y encontraremos la que más le convenga.

¿Necesitas elegir una cama para tu mascota? ¿Cuáles de estas características crees que son más importantes? Comparte estos consejos para que los dueños puedan elegir una cama ideal para cada perro.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias