Perros

7 errores que cometemos al almacenar las galletas para perro

La alimentación de nuestras mascotas es esencial, no solo en su elección, sino también al guardarla. Apunta estos consejos para almacenar galletas de tu perro.

Perro con galleta
¿Cómo almacenar las galletas para perro?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El adecuado almacenamiento de las galletas para perros evita que el alimento pueda contaminarse y perjudicar seriamente el sistema digestivo de nuestra mascota. Además, la manera en la que guardamos los alimentos es fundamental para aprovecharlos y para que también sean de provecho para la salud de nuestros perros.

Errores comunes al almacenar galletas para perro

A continuación, repasamos los errores más comunes que solemos cometer al almacenar las galletas para los perros.

Guardar las galletas sin su envase

Las bolsas y recipientes que contienen las galletas para perros ayudan a mantener las galletas secas y fragantes, al mismo tiempo que las mantienen libres de cualquier patógeno.

Es un error conservarlas en frascos, pues corren más riesgos de contraer infecciones bacterianas. Lo correcto es cerrar la bolsa de las galletas y guardarla en un recipiente con tapa.Galletas para perro

Almacenar las galletas al aire libre

Si el alimento para perro se expone al aire, se aceleran los procesos de oxidación y la comida se estropeará más rápido que si estuviera en una bolsa cerrada. Las galletas que quedan a la intemperie corren riesgo de contaminarse con bacterias dañinas y enfermar a tu mascota.

Dejar alimentos en lugares húmedos y calurosos

Trata de no dejar las galletas de tu perro al alcance de los rayos del sol, porque se modificarán sus propiedades. El calor y la humedad afectan la frescura y la seguridad del alimento.

El alimento para perros debe almacenarse en condiciones frías y secas, ya que así se conservan todos los nutrientes que contiene.

Dejar alimentos en sus latas

Cuando adquieras alimentos enlatados para tu perro, quítalos de la lata y guarda el contenido en envases con tapa, como un tupperware. Después de 4 horas de abierta una lata con alimento para perros, ya existe el riesgo de intoxicación.

No permitir la manipulación del alimento canino a los niños

No permitas que los más pequeños de la casa manipulen los alimentos de las mascotas, pues se sentirán tentados a probarlo, y esto puede dañar su estómago e intestinos.

Los niños son muy curiosos, y los adultos también: Algunos alimentos para mascotas parecen muy apetitosos, pero no debes probarlos.

No controlar la caducidad

La alimentación seca para los perros tiene fecha de caducidad de sus propiedades. Todos los fabricantes de alimentos caninos están en la obligación legal de imprimir en lugar visible, la fecha en la que expira el alimento.

No lavar regularmente los recipientes

Es necesario lavar los recipientes en donde le sirves la comida a tu perro todos los días. Seguramente queden restos de comida en ellos, así como también micro gotas de su saliva. Este ambiente es propicio para microorganismos perjudiciales de la salud de tu perro, particularmente porque ocasionan problemas digestivos.

Sigue estas recomendaciones para mantener en perfecto estado el alimento de tus mascotas.  Deja tu opinión sobre estos consejos y tus propios tips para mejorar su conservación.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias