Perros

¿Pienso húmedo o seco para perros?

Si has adoptado un perro como mascota, posiblemente te estés preguntando si elegir pienso húmedo o seco para perro. Aquí tienes algunos consejos básicos.

Pienso para perros
¿Qué pienso elegir para perros?

Una duda bastante frecuente entre los dueños de perros es la de elegir pienso húmedo o seco. Sobre todo, entre aquellos que empiezan sus aventuras familiares con algún can entre sus filas. Cada una de estas opciones, ya sea pienso húmedo o seco para perros, tiene su lista de pros y contras. En algunos casos es preferible tomar una por encima de la otra, dependiendo de una serie de factores, como la edad y la salud del animal. Así como también el estilo de vida de los humanos a cargo de la manada.

Lo esencial es asegurarse que, sin importar la presentación, se elijan productos de la más alta calidad. Una condición que no necesariamente va de la mano con el precio. O lo que es lo mismo: que una marca sea comparativamente más cara, no implica que sea la mejor.

Dieta canina: ¿hay que variar?

Para responder a esta interrogante, los dueños deberían ponerse en el lugar de sus mascotas. Cuestionarse si a ellos les gustaría comer siempre lo mismo, todos los días. Es muy poco probable que la respuesta sea “sí”. Los perros, si bien no parecen tener problemas con comer una y otra vez el mismo pienso, también disfrutan de la variedad.

Algunos veterinarios hablan de crueldad animal cuando se da a una mascota un solo tipo de alimento. Sugieren no solo combinaciones de pienso húmedo o seco. También que se incluyan snacks, postres (aptos para perros) y hasta frutas o verduras. Lo que no recomiendan es que coman en exceso comida para humanos. Pienso para perros

Comida seca, la opción por ‘default’

Las presentaciones de pienso seco son las más populares. Las razones de esto son varias. En primer lugar, son comparativamente más económicas que la comida húmeda o en lata. Además, su almacenamiento es más sencillo. Solo hay que asegurarse de cerrar bien la bolsa y que esta permanezca en un ambiente seco y no demasiado caluroso.

Los alimentos húmedos son ideales para ejemplares de edades avanzadas. Principalmente aquellos que han perdido piezas dentales. También se recomienda su uso con mascotas enfermas y con falta de apetito, entre otras cosas porque por lo general tienen mejor sabor y olor.

Una de las desventajas de suministrar a un perro solo comida en lata, es que puede desarrollar sarro. Algo que muy difícilmente ocurrirá con las bolitas secas. Incluso, algunas marcas añaden productos específicos destinados a cuidar la salud bucal de los perros.

¿Pienso seco o húmedo? Pregunta al veterinario

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el veterinario de confianza. De acuerdo a las necesidades puntuales de tu mascota, este profesional te indicará qué hacer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias