Perros

6 riesgos de llevar a tu perro suelto por la calle

Muchos propietarios de mascotas tienen el mal hábito de llevar al perro suelto por la calle. ¿Cuáles son las posibles consecuencias de esto?

Perro suelto en el parque
Peligros de llevar a tu perro suelto por la calle

¿Alguna vez te has preguntado si está bien dejar a tu perro suelto por la calle? Puedes vivir en una zona rural y haber otros perros deambulando, quizás tu mascota adora pasear y explorar al igual que la mayoría de los demás. Tal vez tu perro siempre vuelve, pero sin duda esto no siempre pasará. No es seguro ni apropiado permitir que los perros anden por la calle libremente, sin correa e incluso sin supervisión.

Peligros que corre un perro suelto por la calle

Puede contraer enfermedades infecciosas

Los perros suelen ser bastante curiosos, y mientras exploran en la calle pueden encontrar sustancias portadoras de enfermedades en las heces de otros animales. Un perro comerá cualquier cosa que le parezca atractiva y de esta manera contraer enfermedades muy graves procedentes de parásitos.

Puede resultar herido por otro perro

Al salir a la calle probablemente no sea el único animal que deambula por allí. Los animales suelen enfrentarse cuando se encuentran sueltos y esto puede terminar muy mal. Un perro suelto es susceptible a peleas y embarazos no deseados. Si su perro se enfrenta a otro animal que va con correa, entonces el problema será aún mayor, ya que el asunto podría terminar en una denuncia.Perro suelto en la playa

Molestar a los vecinos

Siempre que se tiene una mascota es importante pensar en las personas que viven a nuestro alrededor. Si un animal anda suelto por la calle es probable que pueda aparecer en la propiedad de otra persona e incluso destruir su jardín. No todas las personas sienten afecto hacia los animales y puede molestarle su presencia o incluso asustarlos.

Puede terminar perdido o robado

Nuestro perro puede salir de casa un día y jamás regresar. Suele suceder en ocasiones que la gente los ve solos en la calle, y pensando que son callejeros los adopta. Si dejas a tu perro suelto por la calle, todo podría terminar en una perrera o en otro hogar.

Estarías infringiendo la ley

En la mayor parte de las ciudades existen leyes que establecen que los animales deben salir a la calle con correa. De lo contrario, si las autoridades de Control Animal se encuentran con el can, están en todo su derecho de llevárselo e imponer una gran multa al dueño si quiere recuperarlo.

El riesgo de un atropello

Son muchos los perros que, tras haber estado caminando solos por las calles, terminan siendo víctimas de accidentes de tráfico. El dueño no solo tendría que afrontar la culpa de haber provocado la muerte de su mascota, sino que posiblemente deba hacerse cardo de los daños al vehículo.

Todas estas son consecuencias desagradables que puede provocar el hecho de que los animales deambulen solos por las calles. Por eso es importante tomarte unos minutos al día para sacar a pasear con tu perro con correa y bajo tu supervisión.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias