Animales salvajes

6 dinosaurios de la prehistoria que debes conocer

Si echamos una mirada al principio de nuestros tiempos, veremos algunos dinosaurios de la prehistoria que suscitarán nuestro interés. Aquí analizamos algunos de ellos.

dinosaurios de la prehistoria
Dinosaurios en su hábitat

Vivieron muchos dinosaurios de la prehistoria de los cuales no se tiene mayor conocimiento. Más allá del mítico T-Rex o de los Brontosaurus, existieron muchas las especies de animales que también se extinguieron y muchos otros de evolucionaron y se adaptaron al orden del nuevo mundo. Continúa leyendo y conoce cuáles fueron dinosaurios de la prehistoria que probablemente no conozcas.

Dinosaurios de la prehistoria que probablemente no conozcas

1.Pentaceratops

Este gran dinosaurio vivió hace 75 millones de años en el área de Norteamérica. Sus características físicas recuerdan mucho al Triceratops pero a diferencia de éste último, su cabeza tenía un volante óseo mucho más grande. Otras características de este dinosaurio es que tenía tres cuernos y podía llegar a medir 8 metros de longitud y más de cuatro metros de altura.

2.Saurophaganax

El Saurophaganax es uno de los dinosaurios de la prehistoria más impresionantes. Este depredador vivió hace 150 millones de años y podía llegar a medir hasta 14 metros y una altura de cuatro metros o más. Un dinosaurio que fue considerado como el carnívoro supremo de la era Jurásico superior.

3.Gigantoraptor erlianensis

Este curioso dinosaurio vivió a finales del período Cretácico hace 80 millones de años aproximadamente.  El Gigantoraptor se encontraba en las áreas que en la actualidad pertenecen a Mongolia y China. Su aspecto físico bien puede recordar a un avestruz de la actualidad, tenía unas grandes patas con garras. Esta especie podía llegar a medir hasta ocho metros de altura y siete metros de longitud.dinosaurios de la prehistoria

4.Hatzegopteryx

Este impresionante espécimen es el animal volador más grande que ha existido en el mundo. El Hatzegopteryx vivió hace 65 millones de año en Europa. El cráneo de este dinosaurio podía medir hasta 2,5 metros de largo; por otra parte, de la punta a un ala a la otra, podía superar los 12 metros de largo.

5.Barosaurus lentus

Este impresionante dinosaurio vivió hace 150 millones de años. Una de las características más resaltantes del Barosaurus es su largo cuello que podía llegar a medir hasta 14 metros. Por otro lado, el animal podía llegar a medir en su vida adulta 26 metros de longitud y pesar más de 20 toneladas.

6.Eocarcharia dinops

Gran depredador que vivió hasta 125 millones de años. Este dinosaurio tenía unos afilados dientes que servían para destrozar a sus presas vivas. Se estima que este dinosaurio podía alcanzar unas dimensiones de entre seis y ocho metros de largo.

Estos seis dinosaurios son una pequeña muestra de todos los especímenes poco conocidos que vivieron durante la época de la prehistoria. ¿Cuál de todos estos dinosaurios te parece más fascinante?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias