Gatos

6 cosas que tu gato odia

Viajes imprevistos, ruidos, incomodidades de diferentes tipos, y mucho más. Son muchas las cosas que tu gato odia, aquí te contamos algunas de ellas.

Cosas que tu gato odia
Algunas cosas que tu gato odia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para nadie es un secreto que los felinos se han integrado en nuestra cercanía desde hace miles de años; hemos pasado de adorarlos como deidades, hasta convertirlos en uno de los principales acompañantes en nuestros hogares. Estas enigmáticas criaturas son tan atrayentes como misteriosas, su comportamiento los hace irresistibles; y su ternura, destrezas y actitudes han inclinado fuertemente la balanza a su favor.

Aún así, entender a estos animales es todo un reto para sus dueños, ya que parecen funcionar bajo sus propias reglas y muchas veces no logramos comprender bien sus necesidades.

Tips de cosas que tu gato odia

Aquí te dejamos algunos tips de cosas que le desagradan a tu gato, para que puedas entender un poco más a tu felino:

  1. Collares con cascabel

Los gatos tienen un oído extremadamente sensible, producto de sus antepasados más salvajes. Un cascabel sonando constantemente al moverse les irrita, puede llegar a afectar su audición y además les impiden cazar, obstaculizando uno de sus instintos básicos y su manera natural de hacer ejercicio.

  1. Ruidos fuertes

Esto es algo que tanto humanos como gatos tenemos en común. Hay que tener en cuenta que estos simpáticos amigos pasan la mayor parte del día descansando; muchos ruidos como una bocina, gritos o una secadora representan un cambio brusco en su entorno y esto puede generarles mucho miedo, ansiedad y estrés.

Cosas que tu gato odia
6 cosas que tu gato odia

  1. Retenerlos por la fuerza

Sabemos que son animales que evocan ternura, sin embargo, al retenerlos por la fuerza solo lograrás hacerlos sentir vulnerables y no van a querer acercarse a ti de esa manera. Los expertos recomiendan acostumbrar paulatinamente a tu gato a que se sienta seguro entre tus brazos, y al levantarlo hacerlo de manera que le ofrezcas soporte y estabilidad.

  1. Acariciar barriga, cola y patas traseras

A la mayoría de los gatos las caricias en estas zonas les desagradan y es que los folículos pilosos en esta área son hipersensibles al tacto, por lo que su estímulo puede llegar a ser molesto. Si quieres consentir a tu mascota lo ideal es que sea acariciándole la cabeza, cuello, orejas y barbilla, esto lo relajará y te unirá más a él.

  1. Gatos desconocidos

Los felinos son animales muy territoriales, de hecho, el acto de frotarse entre tus piernas es justamente para impregnar su olor y marcar territorio; no les agrada la idea de compartir su hogar, en especial cuando ya son adultos.

  1. Viajes y cambios de rutina

Como mencionamos anteriormente, un cambio brusco suele ser perjudicial para tu gato y definitivamente el transporte y la alteración de todo lo que lo conoce lo puede estresar; por eso trata de proporcionarle un ambiente seguro si es necesario viajar, lleno de cosas que le puedan agradar y le ofrezcan esa comodidad que necesita.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias