6 cosas que tu gato odia
Viajes imprevistos, ruidos, incomodidades de diferentes tipos, y mucho más. Son muchas las cosas que tu gato odia, aquí te contamos algunas de ellas.
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen bebés y perros en casa
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que recomiendan los veterinarios


Para nadie es un secreto que los felinos se han integrado en nuestra cercanía desde hace miles de años; hemos pasado de adorarlos como deidades, hasta convertirlos en uno de los principales acompañantes en nuestros hogares. Estas enigmáticas criaturas son tan atrayentes como misteriosas, su comportamiento los hace irresistibles; y su ternura, destrezas y actitudes han inclinado fuertemente la balanza a su favor.
Aún así, entender a estos animales es todo un reto para sus dueños, ya que parecen funcionar bajo sus propias reglas y muchas veces no logramos comprender bien sus necesidades.
Tips de cosas que tu gato odia
Aquí te dejamos algunos tips de cosas que le desagradan a tu gato, para que puedas entender un poco más a tu felino:
- Collares con cascabel
Los gatos tienen un oído extremadamente sensible, producto de sus antepasados más salvajes. Un cascabel sonando constantemente al moverse les irrita, puede llegar a afectar su audición y además les impiden cazar, obstaculizando uno de sus instintos básicos y su manera natural de hacer ejercicio.
- Ruidos fuertes
Esto es algo que tanto humanos como gatos tenemos en común. Hay que tener en cuenta que estos simpáticos amigos pasan la mayor parte del día descansando; muchos ruidos como una bocina, gritos o una secadora representan un cambio brusco en su entorno y esto puede generarles mucho miedo, ansiedad y estrés.
- Retenerlos por la fuerza
Sabemos que son animales que evocan ternura, sin embargo, al retenerlos por la fuerza solo lograrás hacerlos sentir vulnerables y no van a querer acercarse a ti de esa manera. Los expertos recomiendan acostumbrar paulatinamente a tu gato a que se sienta seguro entre tus brazos, y al levantarlo hacerlo de manera que le ofrezcas soporte y estabilidad.
- Acariciar barriga, cola y patas traseras
A la mayoría de los gatos las caricias en estas zonas les desagradan y es que los folículos pilosos en esta área son hipersensibles al tacto, por lo que su estímulo puede llegar a ser molesto. Si quieres consentir a tu mascota lo ideal es que sea acariciándole la cabeza, cuello, orejas y barbilla, esto lo relajará y te unirá más a él.
- Gatos desconocidos
Los felinos son animales muy territoriales, de hecho, el acto de frotarse entre tus piernas es justamente para impregnar su olor y marcar territorio; no les agrada la idea de compartir su hogar, en especial cuando ya son adultos.
- Viajes y cambios de rutina
Como mencionamos anteriormente, un cambio brusco suele ser perjudicial para tu gato y definitivamente el transporte y la alteración de todo lo que lo conoce lo puede estresar; por eso trata de proporcionarle un ambiente seguro si es necesario viajar, lleno de cosas que le puedan agradar y le ofrezcan esa comodidad que necesita.
Temas:
- Gatos