6 consejos para elegir un caballo para la hípica
¿Cómo elegir un caballo para la hípica? En la práctica, hay algunos consejos importantes y pautas a considerar. Aquí te los contamos.
La elección de un caballo para la hípica no es tarea sencilla, especialmente porque se deben tomar muchos aspectos en consideración, tales como el carácter del animal, salud, tamaño, peso, tipo de carrera, entre muchos otros. De ahí la importancia de no escoger impulsivamente, sino por el contrario, hacer un estudio a conciencia de las diferentes opciones, razas y seleccionar aquella que mejor se ajusta al fin deseado. A continuación, veremos algunos consejos básicos para que esta selección sea más fácil.
¿Cómo elegir un caballo para la hípica?
Carácter
Existen muchas razas de caballos, pero no todas son las más recomendadas para la hípica. En este aspecto, una de las características que se deben tomar en consideración es el carácter del animal. Es importante que el temperamento del animal sea compatible con el jinete y que haya un entendimiento y conexión especial entre ambos.
Miedo
Si el jinete no es experimentado, es posible que tenga un poco de miedo o temor. Ante esta situación, es importante escoger razas de caballos que sean más dóciles. La paciencia es clave es ese proceso de entendimiento y aprendizaje mutuo.
Salud
Otro aspecto de vital importancia es la salud y edad del caballo. No se debe escoger un caballo que tenga problemas de salud o que sea muy viejo, ya que su energía, evidentemente, no será la misma que la de un caballo en plena juventud. Es importante que el caballo no tenga ningún otro problema en las patas y demás partes de su cuerpo.
Objetivo
Si el objetivo es la hípica, se deben seleccionar caballos como los de sangre templada o warmblood, ya que son los mejores para esta tarea. No es lo mismo tener un caballo para saltar en campo que para saltar en pista, para hacer polo o doma clásica.
Características del jinete
Las características del jinete también son claves para una buena selección de caballo para la hípica. En este sentido, se deben tomar en consideración la edad del mismo, así como su peso, estatura y por supuesto, experiencia. El nivel de equitación del jinete es muy importante.
El mejor caballo para hípica
Tal y como se comentó anteriormente, una de las mejores razas de caballos para la hípica son los conocidos como sangre templada o warmblood. Este caballo de origen europeo es el gran ganador en concursos, competencias y certámenes. Hay diferentes razas de warmblood, pero todos se caracterizan por ser fuertes y muy ágiles.
Estos seis consejos te ayudarán a elegir un caballo para la hípica que se adapte a cada una de tus necesidades, objetivos y experiencia. ¿Te gustaría dedicarte a este apasionante deporte?, ¿ya tienes un caballo para la hípica?
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián pide explicaciones a Digna