Perros

6 consejos para dar una pastilla a tu perro

¿Con qué método te sientes más seguro para dar una pastilla a tu perro sin necesidad de pasar por un instante de estrés mutuo?

Antibióticos en tu perro
Curiosidades de los antibióticos en tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos los animales necesitan en algún momento de medicación, ya sea preventiva o para tratar alguna enfermedad. Dar una pastilla a tu perro es una tarea que parece mucho más simple de lo que en verdad es. Cachorros y adultos de todas las razas suelen resistirse con gran viveza a la ingesta de medicamentos. Esconden las pastillas, se escapan, escupen e intentan todo tipo de engaños. Te presentamos 6 consejos para que estés preparado.

Preparación previa

Quienes tienen un perro desde cachorro cuentan con ventajas. Familiarizar desde pequeños a tus animales de compañía con los medicamentos es la mejor opción. Después de cada buena acción hay que ofrecer un regalo, una caricia, un refuerzo positivo. De esa forma, cuando llegue el momento, se administra la pastilla a tu perro como parte del premio.

Pastillas que se pueden disolver: condimento del día

Moler la pastilla y rociar el alimento como si se tratase de un condimento especial garantiza su absorción. Antes de realizar este procedimiento es necesario consultar con el veterinario. Algunos remedios necesitan llegar completos al organismo.

Una pastilla a tu perro en su menú favorito

Las mascotas tienen sus preferencias especiales frente a algunas comidas. Dulces, helados, croquetas aromatizadas que no son parte de su rutina alimenticia diaria: esconder la pastilla dentro de estos alimentos suele tener resultados exitosos. Es recomendable dar el bocado o gollisina con la mano y verificar que lo trague de manera efectiva. En el plato, quizá lo descubran y lo dejen a un lado.¿Cómo dar una pastilla a tu perro?

Cápsulas de gel para recubrir

En el mercado se consiguen cápsulas de gel que sirven para esconder los medicamentos. El sabor verdadero queda oculto y es más difícil de detectar por el can. El animal los confunde con sus dulces tan deseados y los comen junto a ellos como uno más.

Pastillas masticables para perros

En la actualidad se han creado diversas pastillas tipo masticables para los tratamientos en animales. Dar una pastilla a tu perro es más sencillo cuando ve en ella una golosina más. Asimismo, los sabores son menos desagradables y más atractivos para ellos.

Dar una pastilla a tus perros en los momentos de juegos

Los momentos compartidos junto a tu perro llegan a ser los más beneficiosos si se actúa rápido. Durante los juegos y los abrazos se aprovecha de su distracción para abrir su boca, colocar la pastilla y cerrar nuevamente. Lo más probable es que la trague sin siquiera notar su presencia.

¿Con qué método te sientes más seguro para dar una pastilla a tu perro sin necesidad de pasar por un instante de estrés mutuo?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias