Peces

6 animales extraños de mares y ríos

Entre la gran variedad de fauna de nuestro planeta, se encuentran estos animales extraños de mares y ríos. Estas son sus principales características.

Dragones de mar
Especies raras de mares y ríos

Incluso en la tranquilidad de algunos ríos se pueden encontrar animales extraños. Algunos pareciera que se hubiesen bañado en sustancias radioactivas y otros simplemente parecen de otro mundo. Por ejemplo… ¿Te imaginas ver un pez con manos? Aunque parezca insólito, una especie así existe en la naturaleza. Otros en cambio se encuentran en las profundidades de los mares.

Especies con siete patas, caras casi humanas y peces que se parecen a mamíferos integran esta excéntrica lista. No creerás lo que algunos pueden ver sin tener que llegar a sitios más profundos. No olvidemos que más del 85% del océano no ha sido explorado por el hombre, así que allí puede haber de todo.

El cerdo de mar

Aunque no emite ruidos como el cerdito común, su piel también suele ser rosada. No se le puede confundir con el cerdo marino, que es una subespecie de tiburón. Llamado científicamente Scotoplanes, fue encontrado en 1982. Esta especie vive en el fondo de los océanos, aunque se puede encontrar en profundidades muchos menores. Ellos se inflan y desinflan para poder moverse.

El dragón de mar

Al igual que el caballito de mar, este pequeño dragón le debe su nombre a su parecido con los dragones míticos. Su nombre científico es Phycodurus eques y habita algunas costas de Australia. Quienes lo ven en el agua podrían incluso confundirlo con un alga marina.

Hyperoartia

La hyperoartia es un extraño pez cuya característica principal es que no tiene mandíbula. Su boca es como una ventosa con dientes la cual utilizan para fijarse a sus víctimas y consumir su sangre. Su raro aspecto podría perturbar a cualquier persona que se bañe en los ríos de España, Chile o Australia. Este es un animal marino realmente antiguo.

Animales extraños: Pangasianodon gigas

El Pangasianodon gigas es una subespecie de pez gato. Nos referimos al más grande de los peces de agua dulce que hay en el mundo. Este puede llegar a medir tres metros de longitud y pesar 150 kilos. Por esta razón, el animal que habita el río Mekong ostenta un record en el libro Guinness. Lamentablemente, este animal está en riesgo de extinción.

El delfín rosadoDelfines rosados

También llamado tonina, se trata de una subespecie con un aspecto mucho más toscos y menos estético que los delfines comunes. Se sabe que habita los ríos Amazona y Orinoco, aunque se ha estudiado muy poco. Este delfín está en estado de amenaza de extinción y es de difícil protección, porque no sobrevive al cautiverio.

El pez rosado con manos

Sin duda alguna, el Brachiopsilus dianthus es uno de los peces más raros de todo el mundo. En realidad, se conoce muy poco de esta especie. Básicamente, habita las costas de la Isla de Tasmania y está en peligro de extinción. Se sabe también que es un cazador muy torpe y que se defiende liberando toxinas muy peligrosas.

Estos seis son definitivamente animales extraños. Muy pocos seres humanos los han visto y algunos son desconocidos por la ciencia. Seguramente no conocías de ellos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias