Mascotas

5 tips para tener un lagarto como mascota

¿Cuáles son los consejos a tener en cuenta para adoptar un lagarto como mascota? Aquí te aportamos algunas ideas que serán muy útiles.

Lagarto como mascota
Consejos para tener un lagarto como mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tener un lagarto como mascota tiene ciertas exigencias pero no es imposible. En la práctica, todo dependerá de la especie que elijas y es que cada una es muy diferente de la otra. La elección no será sencilla, pues existen al menos 5000 especies en el mundo. Los lagartos pequeños como el geco son muy fáciles de cuidar; no obstante, es fundamental tener ciertos cuidados bastante específicos.

Recrear un espacio adecuado para estos reptiles es quizás lo más necesario para ofrecerles una buena calidad de vida. En realidad, todo dependerá del espacio disponible y el presupuesto a gastar. Lo siguiente será documentarnos sobre la especie elegida para darle la atención debida. A continuación te daremos cinco tips para acogerlos en tu hogar.

Diseñar suficiente espacio

Los lagartos son animales muy independientes y necesitan espacio para desplazarse y trepar. Por lo cual, lo recomendable es fabricar un terrario espacioso y si recrea condiciones naturales mucho mejor. En este sentido, todo dependerá del tamaño del animal.

Agua limpia en un recipiente espacioso

Todas las especies de lagarto consumen mucha agua e incluso se refrescan con ella. En realidad, ellos necesitan la misma esté muy limpia, por lo cual debemos tener cuidado. Además, se recomienza servirla en un plato grande para que puedan mojarse en ella mientras la consumen.

El hábitat debe ser cálido y húmedo

Además del cambio de agua constantemente, los lagartos necesitan calor y contacto constante con los rayos solares. Los dueños que no tienen jardín o acceso a espacios abiertos deben invertir en una lámpara térmica para terrarios. Esto es fundamental para la supervivencia de la mascota.

¿Lagarto como mascota? ¡No los toques demasiado!

Este tipo de reptil es independiente, libre y se incomoda fácilmente al interactuar con otras especies.  El camaleón se estresa demasiado al ser tocado y pueden llegar a morder, por citar un ejemplo. Además, estas especies son propensas a transmitir y contagiarse fácilmente de enfermedades.Lagarto como mascota

Hay que recordar que estos ejemplares no deben ser sometidos al contacto constante de sus dueños. Tener un lagarto como mascota es más bien para personas también con un perfil independiente.

Puedes tener un lagarto como mascota o dos

Aunque se sabe que los lagartos son independientes, no es mala idea colocarlos en parejas. En este sentido, la mejor opción es tener a una hembra y un macho de la misma especie. Por el contrario, si añades a dos ejemplares del mismo género a convivir podrían pelear hasta que uno muera.

Más allá de todo lo dicho, el lagarto es una mascota tranquila, autónoma y poco demandante. Lo importante es no olvidarnos nunca de su existencia y ofrecer los cuidados de rigor.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias