5 señales de que tu caballo te quiere
¿Cómo puedes saber si tu caballo te quiere? En la práctica hay muchos gestos y señales de tu amigo equino. ¿Te gustaría saber cuáles son?
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
Establecer un lazo con un caballo es una experiencia muy positiva. Si bien estos majestuosos y nobles animales no pueden expresarse como los seres humanos ni acurrucarse como un gato o perro, tienen sus maneras de demostrar afecto utilizando su lenguaje corporal. Es importante no apresurar las cosas y permitir que el equino tome sus tiempos para entrar en confianza. No debemos olvidar que se trata de un animal de presa por naturaleza, por lo cual sus instintos deben estar en guardia. Si te tomas tu tiempo y creas la confianza suficiente, notarás que realmente tu caballo te quiere.
¿Cómo saber si tu caballo te quiere?
Utiliza tus hombros como mentonera
No resulta extraño ver que los caballos usualmente apoyan su cabeza en los hombros de su jinete. Si bien muchos creen que simplemente lo está utilizando como mentonera, realmente se trata de una especie de “abrazo de caballo” y lo hace para demostrar afecto.
Viene cuando lo llamas
La inteligencia es una de las mayores cualidades de los equinos. Con el tiempo suelen familiarizarse con la voz de su jinete, incluso pueden llegar a reconocer su silbido o el ruido de su automóvil. ¿Increíble pero cierto? Por eso, si notas que llamas a tu caballo y el viene corriendo, esto significa que le agrada pasar tiempo contigo.
Se comunica vocalizando
Aunque un caballo no es capaz de comunicarse de manera directa con su dueño, siempre encontrará la manera de hacerlo. Cuando se quieren desahogar relinchan y realizan “la mella” cuando ven a su persona favorita. Esto es una especie de sonido suave y afectuoso.
El beso del caballo
Siempre que un equino siente afecto hacia su jinete, es probable que lo demuestre mediante lamidas, al igual que los perros. Además, en ocasiones agarran a su dueño suavemente con sus labios. Es su manera de decirle que lo extraña o ama.
Te sigue a todas partes
Si has notado que allí donde estés, tu caballo está siempre a tu lado, es probable que te esté siguiendo. Esto lo hace ya que te considera el líder de la manada, confía en ti y se siente a salvo estando cerca.
¿Cómo sé si mi caballo es feliz?
Es un hecho indiscutible que el caballo es una de las criaturas más poderosas del mundo. Pero, de la misma manera que los humanos, no puede sobrevivir sin ser feliz y sentirse realizado. La felicidad es la razón principal de su salud mental y física. Sin embargo, es difícil determinar si un caballo es feliz. Para ello se debe observar su lenguaje corporal, sus comportamientos o cualquier otro signo que te muestre cuando esté contigo.
Estas son sólo algunas maneras de saber si tu caballo te quiere. Puedes fortalecer aún más el vínculo demostrándole que el amor es mutuo.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Qué significa que tu gato te dé cabezazos y por qué jamás debes responderle igual: el gesto que no es lo que parece
-
La UE avisa a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Todos los gatos tiran cosas al suelo, pero no es porque sean traviesos: hay una explicación científica
-
Cuando un perro se pone a correr como loco, no es sólo porque quiere jugar: los expertos explican los motivos
-
Tu gato también duerme encima de tu ordenador, pero no es por fastidiarte: lo explica la ciencia y tiene sentido
Últimas noticias
-
La frase de Séneca que cambia el sentido de tu vida: «Ningún viento le es favorable»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 19 de febrero
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska