Mascotas
Perros

Las 5 razas de perros más tranquilas, cariñosas y simpáticas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los perros animales muy leales y que muestran un amor incondicional hacia sus dueños, y hay algunas razas que son especialmente tranquilas y cariñosas. Son los mejores compañeros de vida para familias, personas mayores y aquellos que buscan un amigo peludo calmado y afectuoso.

Bulldog Francés

Son perros pequeños y compactos que adoran estar en compañía de personas y otras mascotas. Tienen una naturaleza tranquila y pueden pasarse horas acurrucados en el regazo de sus tutores. Aunque tienen una apariencia robusta, son juguetones, cariñosos y afectuosos.

Cavalier King Charles Spaniel

Esta es una de las razas más apreciadas en todo el mundo por el cariño y la alegría que transmiten. Son perros de tamaño mediano que se llevan bien con niños y otras mascotas. Su cola siempre está en movimiento, lo que demuestra su naturaleza amistosa y alegre.

Bichón Frisé

Estos perros peludos y pequeños son famoso por su personalidad gentil y dulce. Son extremadamente cariñosos y se llevan bien con personas de todas las edades. Les encanta ser el centro de atención y son muy juguetones, lo que les convierte en compañeros ideales para quienes buscan una mascota afectuosa y entregada.

Pug

Los Pug son perros pequeños y encantadores que tienen una personalidad cariñosa y amigable. Se adaptan bien a la vida en interiores y son muy sociables. Son leales a su familia y con frecuencia desarrollan un fuerte apego emocional hacia ella. Aprenden rápidamente y son bastante curiosos e inteligentes.

Golden Retriever

Una de las razas de perros más tranquilas. Son perros protectores dispuestos a hacer lo que haga falta para mantener a salvo a sus seres querido. A pesar de su naturaleza calmada y amigable, son perros activos que disfrutan del ejercicio y las actividades al aire libre. Les encanta recibir caricias y muestran su amor de distinta maneras, como acurrucándose y lamiendo.

Recuerda que, aunque tu perro sea tranquilo, requiere ejercicio regular para mantenerse saludable. Los paseos diarios y las sesione de juego son muy importantes para mantener su cuerpo y mente activos.

La estimulación mental es clave para su bienestar. Incluye juguetes interactivos y juegos como rompecabezas o dispensadores de comida. Debe tener una rutina establecida para sentirse cómodo y seguro, así que procura alimentarlo, sacarlo a pasear y jugar con él siempre a la misma hora.

Y, por último, no te olvides de crear un espacio y tranquilo para el animal, un lugar donde pueda retirarse a descansar.