Caballos

5 razas de caballos más rebeldes

¿Cuáles son las razas de caballos más rebeldes? Pese a la nobleza conocida de este animal, algunos ejemplares tienen un punto de rebeldía.

Caballos rebeldes
Caballos con más rebeldía

Aunque muchas razas de caballos han sido domesticadas y se adaptan a vivir en graneros, existen muchos equinos que aún conservan sus rasgos innatos con sus parientes salvajes. Estos son considerados los caballos más rebeldes ya que se han resistido a compartir sus vidas con la del ser humano, evitando ser domesticados por todos los medios. Símbolo de rebeldía, fuerza y espíritu libre, se los puede ver en plena naturaleza en zonas de prados y praderas.

¿Cuáles son las razas de caballos más rebeldes?Caballos rebeldes

El Brumby

Se trata de un caballo salvaje cuyo hábitat es Australia, y también se lo puede ver en ciertas zonas de Gran Bretaña. Muchos de ellos habían sido domesticados, pero al escapar se volvieron salvajes. Lejos del ser humano y con su propio estilo de vida, el caballo Brumby tiene unos 400 mil ejemplares de su raza.

Lavradeiro

Propio de Brasil, el caballo Lavradeiro tiene un carácter bastante versátil y resistente. Se caracterizan por correr a una velocidad realmente rápida y son muy resistentes a las enfermedades.

Mustang

Se trata de uno de los caballos más rebeldes y conocidos en el mundo. Con origen en norteamerica, estos bellos equinos no se han dejado domesticar por el ser humano y disfrutan de ser libres en la naturaleza. El Mustang tiene un aspecto realmente elegante y vive en las inmensas llanuras.

El Misaki

Este caballo de japón es uno de los más históricos, los primeros de ellos pertenecieron al clan Akizuki. Es pequeño, casi tanto como un pony y está clasificado como en peligro de extinción.

Caballo de Namibia

Es una de las pocas razas que han logrado sobrevivir a un ambiente tan hostil como el desierto. Aunque su origen es algo incierto, se cree que provienen de Alemania. Son caballos salvajes y rebeldes que tienen un organismo realmente resistente, pueden pasar hasta 32 horas sin beber agua.

¿Cómo es la personalidad de los caballos salvajes?

Pese a que estos animales no han sido domesticados, esto no quiere decir que sean solitarios. Suelen vivir en manadas o rebaños, al igual que la mayor parte de los animales herbívoros.

Es frecuente que uno de los individuos ejerza el liderazgo dentro del grupo. Este papel recae normalmente sobre la figura de un macho de cierta edad, y que recibe el nombre de macho dominante o semental. A él le acompañan varias hembras y sus crías

Los machos más jóvenes, cuando alcanzan la madurez sexual, son expulsados del rebaño. Es entonces cuando estos comienzan su labor de convertirse en un futuro semental y dirigir un grupo de hembras. Hasta entonces, no es de extrañar que varios machos jóvenes deambulen juntos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias