5 mitos de la comida para gatos
La alimentación de nuestras mascotas es una tarea fundamental, para preservar su salud. ¿Conoces estos mitos de la comida para gatos?
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
Existen muchos mitos en torno a la alimentación de los gatos, sobre sus necesidades dietéticas, la comida más adecuada para ellos y las cantidades que deben consumir. Uno de los aspectos que hacen el tema aún más confuso para los dueños de gatos es el tamaño de las porciones recomendadas en los paquetes de los productos, las que generalmente son más abundantes de las que el gato realmente necesita.
Mitos de la comida para gatos
Los gatos necesitan variedad en su dieta
No importa la variedad en la dieta del gato, sino la calidad. Si un gato recibe un alimento que contenga los nutrientes que necesita, no hay razón para que deba cambiarse el alimento. Aunque a los gatos jóvenes es recomendable ofrecerle diversas fuentes de proteínas con diferentes texturas.
En el caso de que el alimento del gato sea de baja calidad, contenga calorías vacías y rellenos, es necesario ofrecerle otros alimentos, para complementar su dieta.
La comida del gato debe ser baja en grasas
Los gatos necesitan proteínas, así como grasas moderadas. Pero muchas marcas de alimentos para gatos bajas en grasas son ricas en carbohidratos y bajas en proteínas, por lo cual no satisfacen las necesidades de un gato.
Si bien es cierto que se debe controlar el aumento de peso de los gatos, especialmente los sedentarios, una porción diaria de comida seca o enlatada de calidad es suficiente para mantener su peso saludable.
La comida enlatada es perjudicial para sus dientes
Esta afirmación es errónea, pues la comida enlatada, por sí sola, no causa problemas dentales. La comida enlatada húmeda es beneficiosa para la salud renal y urinaria de los gatos, pero además es la que los felinos domésticos prefieren.
Los alimentos previenen los problemas urinarios
La mayoría de los productos etiquetados como alimentos saludables para la orina de los gatos pueden ser perjudiciales para su salud, pues reducen el pH de la orina de forma muy agresiva.
La única forma de tratar los problemas urinarios en gatos es consultar al veterinario, y que sea él quien recomiende un medicamento y una dieta adecuada.
Los gatos se vuelven obesos luego de la esterilización
Las cantidades recomendadas de alimento indicadas en los paquetes de comida para gatos está basada en las necesidades de los gatos muy activos. Por ello, si un gato esterilizado o castrado, es decir, sedentario, consume estas cantidades, engordará.
Por ese motivo, no es conveniente determinar las cantidades de comida de un gato según estas recomendaciones. Lo mejor es consultar al veterinario, y que sea él quien establezca cuánto alimento debe consumir una mascota según sus necesidades nutricionales y calóricas.
Comparte esta información con tus amigos dueños de gatos. Les interesará conocerla. Deja tus comentarios sobre estos mitos sobre la comida de gatos.
Temas:
- Gatos