Pájaros

5 juegos con tus pájaros en jaulas

El juego es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las aves. Estos son solo algunos de los juegos con tus pájaros para probar.

Pájaros juegan en jaula
Juegos en la jaula para tu pájaro

Si tienes un pájaro como mascota, con seguridad sabrás la responsabilidad que conlleva. Es importante lograr su bienestar, un buen desarrollo físico y mental. Si crees que tus aves se encuentran aburridas o simplemente quieres fomentar sus habilidades, entonces es probable que debas optar por algunos juegos con tus pájaros. Afortunadamente existen una gran cantidad de juguetes y objetos especialmente pensados para esta actividad.

Conoce cuáles son los 5 mejores juegos con tus pájaros

Columpiarse

Las aves adoran los columpios y pueden llegar a entretenerse durante horas enteras utilizándolos. Además, este juego es muy bueno para su salud porque previene la artrosis y evita el desgaste en sus patas. Se recomienda que el palo de agarre sea de tacto suave y tenga una superficie ondulada para ayudar a la circulación de sus patas.

Accesorios colgantes

Existe una gran variedad de juegos colgantes para pájaros. Las clásicas cuerdas, campanas, palos de madera y otros accesorios. Son una muy buena manera de proporcionar diversión a tu mascota fomentando el ejercicio. Los accesorios colgantes servirán como objeto decorativo de su hábitat, estimularán su curiosidad y los ayudará a socializar.Jaula con juegos para tu pájaro

Incorpora escaleras a su jaula

Las escaleras están entre los objetos que no pueden faltar en toda jaula. Los pájaros logran mantenerse activos en todo momento, se divierten y pasan largas horas de entretenimiento. Se pueden conseguir en las tiendas de mascotas escaleras de madera de gran resistencia y que no dañan el pico de las aves.

Espejos

Las aves sienten una gran atracción por los espejos. Diferentes investigaciones señalan que esto se debe a que son capaces de reconocerse en el espejo. Una buena forma de hacer que tu pájaro se divierta es colocando espejos en su jaula. Notarás cómo se entretiene mirándose y además ganará una gran confianza en sí mismo.

Gimnasio para aves

Es posible conseguir en las tiendas juegos completos para aves, una especie de equipo de gimnasia, en los que se incluye columpios, plataformas y accesorios colgantes. Además, suelen venir en colores llamativos para despertar su atención. Se trata de una de las mejores maneras de lograr que ejerciten su cuerpo y gasten energías.

Los pájaros son animales realmente inteligentes, esto significa que necesitan una permanente estimulación mental que les permita mantenerse en forma. Jugar diariamente con cada uno de los objetos que te indicamos anteriormente ayudará a tu ave a eliminar malos comportamientos como gritar o arrancar sus plumas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias