5 juegos de ingenio para tu loro
Sabemos que los loros son animales simpáticos, amantes de los juegos. Para ofrecer entretenimiento a tu mascota, aquí algunos juegos de ingenio.
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
Los perros están evolucionando y van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
Los juegos de ingenio para tu loro ejercitan su desarrollo psicomotor mientras este se entretiene. Inteligencia, obediencia y coordinación son algunos aspectos que se puede abordar mediante una inversión moderada. Existe una gran variedad de implementos a las que los dueños de estas aves pueden recurrir. Juguetes, mini parques y hasta una bicicleta a escala pequeña serán útiles para entrenar a nuestros amigos parlanchines.
Los loros tienen incluso mayor capacidad de razonamiento que las especies de monos pequeños. Estas aves pueden resolver problemas de cierta complejidad sin necesidad de grandes sesiones de adiestramiento. A continuación, te presentamos cinco juegos de ingenio para desarrollar la inteligencia de tu mascota.
Busca la anilla
Para esto solo se necesita una anilla y tres recipientes pequeños que no sean transparentes. Básicamente, tapamos esta pieza en uno de los recipientes y les damos vuelta a todos. El objetivo es que el loro observe y elija en donde quedo la anilla. Todos hemos participado de este juego alguna vez y tu loro también es apto para jugarlo.
Forrajeo
Forrajear es la actividad natural de buscar alimentos picoteando y utilizando las patas. Los loros domésticos no conocen esta técnica pero pueden aprenderla y entretenerse en el acto. Para ello, hacemos una estación de juego resistente con cuerdas, telas y hasta juguetes geométricos para infantes. Después de hacer el juguete, le colocamos un poco de pienso para que el animal lo busque.
Juegos de ingenio para tu loro: bicicleta a pequeña escala
En las tiendas animales venden pequeñas bicicletas con las cuales el loro puede pedalear. Estas son muy utilizadas en los zoológicos y por entrenadores especializados de loros. Lo importante es que el ejemplar pedalee de forma sincronizada con sus dos patas para movilizarse en la bicicleta.
Juego de escalera
Otro de los productos más utilizados por los dueños de aves psittacoideas es la escalera. Lo importante es tener una base y una estructura con escalones en donde el loro pueda subir coordinadamente. Mover las patas es esencial para que los loros ejerciten sus articulaciones de cara a la vejez.
Swinging Balls
También podemos recurrir a aros hechos de bolas de estambre que el ave podrá ir picoteando y desenredando. Algunas tiendas los venden, pero igualmente se pueden fabricar de forma casera. Este es uno de los mejores juegos de ingenio para tu loro.
Una de las principales misiones de todo buen propietario de mascotas es combatir el aburrimiento de estas mascotas. Un loro aburrido es irritable, estresado y hasta deprimido. Fomentando estos juegos evitas el picoteo de plumas, actividad bajo la cual el ave incurre en la autoflagelación. Solo tú puedes hacer una diferencia en su estilo de vida.
Lo último en Mascotas
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
-
Los expertos piden no llevar a los perros sueltos en el campo: un estudio dice que amenazan la fauna silvestre
-
Revolución en las casas con gatos y alérgicos: el avance científico que permite que vivas con tu mascota
Últimas noticias
-
Bienestar animal: qué sellos garantizan un trato digno para el ganado en las granjas
-
¿Riesgo de otra DANA? El Mediterráneo alcanzó en 2025 temperaturas 6,5 grados por encima de lo normal
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Cazan a dos magrebíes robando en el interior de coches y motos estacionadas en el barrio de Son Gotleu
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol