5 curiosidades sorprendentes del elefante
La naturaleza nos suele sorprender en muchas ocasiones. ¿Qué sabes sobre el elefante? Aquí te contamos algunas cosas muy curiosas.
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
Místico, venerado y perseguido, pocos animales tienen tantas curiosidades como el elefante. Sus comportamientos sociales son fascinantes, únicos y propios de una especie muy inteligente. En manadas, estos grandes animales tienen una comunicación y procedimientos propios de una sociedad avanzada. Por ejemplo… ¿sabías que los elefantes tienen ritos post mortem?
Un conocimiento antiguo y complejo alberga en la mente de estos gigantes de la naturaleza. Llegan a vivir casi 70 años y los ejemplares más grandes pueden pesar hasta cuatro toneladas. A continuación, te mostramos cinco curiosidades que seguramente desconocías de este animal.
Los elefantes pueden ser un poco homosexuales
Se cree que el 45% de los actos sexuales de los elefantes son realizados entre ejemplares del mismo sexo. Entrelazar las trompas y jugar con la boca de sus compañeros son dos de las actividades afectivas más comunes. Se sabe que los machos crean grupos para la copulación entre un macho viejo y otros dos jóvenes.
Las hembras mandan
Los elefantes andan en manada y por lo general la líder es una matriarca hembra. Por lo general, esta tiene edad avanzada y dirige las movilizaciones del grupo. De hecho, todas las integrantes hembras del grupo se mantienen dentro de este durante toda su existencia.
Los elefantes machos son solitarios
A diferencia de las hembras, los elefantes machos si suelen irse de la manada cuando alcanzan la adultez. Estos se van y suelen tener estancias cortas en otros grupos. Llegada la madurez, estos ejemplares suelen vagar solitariamente o conforman grupos con otros machos jóvenes.
Curiosidades de elefantes: los más viejos son los más viriles
Un elefante a sus 50 años suele estar en la cúspide de su vida reproductiva. A estas edades, los ejemplares machos experimentan una sobrecarga hormonal. Entrado en esta etapa llamada “musth”, estos animales abandonan la manada en búsqueda de hembras con quienes procrear.
Los elefantes desarrollan ritos mortuorios
El elefante es quizás el único animal que celebra ritos mortuorios, además del ser humano. Cuando un ejemplar muere, el resto de la manada cava un hoyo y empuja el cuerpo dentro de él. Luego, todos los integrantes del grupo permanecen días echados como en una posición de lamentación. Es resaltante que el animal muerto queda cubierto con ramas, piedras y tierra.
En la práctica, existen muchas conductas fascinantes en estos exóticos y enormes animales salvajes. Su comportamiento suele ser pausado, tranquilo y respetuoso con el resto de las especies. Es una lástima que el ser humano haga cacerías para obtener sus colmillos, de los cuales se extrae el marfil.
Lo último en Mascotas
-
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
-
Ni pug ni chihuahua: el mejor perro para familias con niños pequeños, según una experta en bienestar animal
Últimas noticias
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante
-
Carolina Marín deja las redes sociales tras «colapsar» por las críticas: «No estoy en mi mejor momento»