Caballos

5 cosas maravillosas de los caballos

Los animales nos fascinan con sus cualidades. Estas cosas maravillosas de los caballos te van a sorprender. Toma nota de estas curiosidades.

Curiosidades del caballo
Cosas graciosas de los caballos

Los caballos son criaturas fascinantes. Incluso si nunca has aprendido a montar uno, podrías pasar toda su vida estudiándolos y aún tener mucho que explorar. Los caballos son seres adorados por su belleza, personalidad y la forma en que hacen de nuestro mundo un lugar mejor. ¿Crees que sabes todo sobre caballos?, ¿sabías que los dientes de los equinos ocupan más espacio dentro de su cabeza que sus cerebros, o que los sementales tienen más dientes que las yeguas? Si deseas saber cosas maravillosas de los caballos, te las contaremos a continuación.

Curiosidades maravillosas de los caballos que debes conocer

Los caballos duermen de pie

Al contrario de muchos otros animales, los caballos duermen parados la mayor parte del tiempo. Si bien algunos se acuestan en ciertas ocasiones, no suelen hacerlo muy a menudo. Los hábitos de sueño de los caballos son realmente interesantes.Cursiosidades del caballo

Puedes saber la edad de un caballo con solo mirar sus dientes

Aunque la edad obtenida observando los dientes de un caballo no es específica, puedes conocer sus años de vida aproximados observando su dentadura. Muchas veces los caballos viven más años de lo que sus dientes pueden soportar, y en estos casos requieren de un cuidado especial en su alimentación

Los caballos viven más de 30 años

Muchas personas no saben la cantidad de años que realmente puede vivir un caballo. Y sin duda esta es una de las cosas maravillosas de los caballos que debes conocer, ya que la respuesta es realmente sorprendente. Así como el conocimiento de la nutrición necesaria para los equinos ha ido creciendo con el paso de los años, la esperanza de vida de estos animales también lo ha hecho. Muchos caballos superan los 30 años de vida en la actualidad.

La mayoría de los caballos blancos en realidad son grises

La mayoría de los caballos blancos que ves eran en realidad de un color mucho más oscuro al nacer y con el paso de los años se han vuelto blancos. Estos caballos «blancos» pueden comenzar con un pelaje laurel, castaño o casi negro. Es por eso que no se los llama blancos, sino grises.

El primer caballo tenía el tamaño de un perro

Los ancestros de los caballos, llamados Hyracotherium, tenían un tamaño similar a un ciervo o una pequeña cabra moderna. Se cree que vivió durante la época del Eoceno hace 50 millones de años atrás.

¿Cómo piensan los caballos?

La mayor diferencia entre un cerebro humano y un cerebro de caballo es que la mayor parte del cerebro del caballo se usa para analizar la información que recibe del medio ambiente, mientras que la mayor parte del cerebro humano se usa para las habilidades motoras finas y el desarrollo del lenguaje.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias