Caballos

Los datos más fascinantes de los caballos

Los datos más fascinantes de los caballos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los caballos son uno de los animales más conocidos del mundo. Son una subespecie del caballo salvaje, de la que se han desarrollado hasta 400 razas diferentes. En promedio, miden 150 centímetros de altura y pesan 440 kilos en la edad adulta, aunque hay caballos que pueden alcanzar los 900 kilos de peso. Uno de los datos más curiosos sobre ellos es que tienen un campo visual de más de 350 grados, ya que sus ojos son muy grandes y están situados a ambos lados de la cabeza.

Duermen de pie

Al contrario de muchos otros animales, los caballos duermen de pie la mayor parte del tiempo. Si bien algunos se acuestan en ciertas ocasiones, no suelen hacerlo muy a menudo. Se trata de un comportamiento fisiológico.

Edad y dientes

Es de especial interés saber que la edad de los caballos se puede calcular según sus dientes. La razón es que estos están en erupción continua, por lo que el grado de desgaste es un claro indicativo de la edad aproximada del animal.

Litros de agua

Por increíble que parezca, los caballos beben al día entre 25 y 55 litros de agua. Muchos de los alimentos que infieren contienen agua, así que en función del tipo de dieta que sigan, así como de su actividad y del lugar donde se encuentren, la cantidad puede variar.

Caballos blancos

La mayoría de los caballos blancos en realidad son de un color mucho más oscuro al nacer y con el paso de los años se vuelven blancos. Estos caballos «blancos» pueden comenzar con un pelaje laurel, castaño o casi negro. Es por eso que no se los llama blancos, sino grises.

Tamaño ojos

Si hay algo que realmente llama la atención de los caballos es el tamaño de sus ojos, el más grande de todas las especies terrestres. En el reino animal, únicamente tienen los ojos más grandes las ballenas y las focas. Tienen un campo visual muy amplio y, además, poseen visión monocular y binocular. Esto significa que pueden ver cosas diferentes con cada ojo y a la vez. Pueden distinguir algunos colores, pero no como los humanos.

Pensamiento

La mayor diferencia entre el cerebro de los humanos y el cerebro de los caballos es que este último utiliza la mayor parte para analizar la información que recibe del entorno. Mientras, el cerebro de los humanos se usa para las habilidades motoras finas y el desarrollo del lenguaje.

Estos son los datos más fascinantes de los caballos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias