Amazonas

5 consejos para ir a la selva amazónica

Si te planteas ir a la selva amazónica, hay algunos consejos interesantes que debes tener en cuenta. Aquí te mostramos los más básicos.

Viajar a la selva
Tips para viajar a la selva amazónica
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La selva amazónica es un lugar mítico y misterioso. Si estás preparando tu viaje, seguramente habrás leído consejos y recomendaciones que te parecieron poco realistas. Las páginas de viajes en Internet tampoco aclaran demasiado las cosas.  ¿Tienes dudas? A continuación, te ofrecemos los 5 mejores consejos para ir a la selva amazónica.

Vacúnate contra la fiebre amarilla

Para entrar a muchos países sudamericanos, y especialmente Brasil, los viajeros deben estar al día con las vacunas obligatorias o recibir alguna en especial. Te recomendamos informarte en la página para viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Y hazlo con bastante anticipación, porque no todas las ciudades cuentan con los centros de vacunación oficiales y los plazos para los turnos pueden ser bastante extensos.  Para viajar a Brasil se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, pero no se lo exige a países de la Unión Europea.Viajes a la selva

Lleva ropa ligera y protección

El clima en la selva amazónica es húmedo ecuatorial. De hecho el Amazonas es la selva tropical más grande del mundo. La humedad es constante, y la temporada de lluvias se extiende de noviembre a abril con su punto más bajo en octubre. Te recomendamos llevar ropa de algodón o fibras naturales, capa de lluvia y calzado impermeable. Además, prendas que te cubran completamente brazos y piernas para protegerte de las picaduras de insectos. Por supuesto un buen repelente, protector solar, gafas para el sol y sombrero no pueden faltar en tu mochila.

Viajar con niños no será problema

El viaje con niños a la selva amazónica puede ser una experiencia inolvidable… ¡o una que quisieras olvidar cuanto antes! Para que esto no suceda planifica tu viaje entre julio y octubre, cuando el clima es más benigno. Prepara las maletas llevando solo lo necesario, sin olvidar los medicamentos de los niños, repelente de insectos y protector solar. Incluye algunos elementos que agreguen fantasía y aventura al viaje, como una brújula, unos binoculares o una linterna.  Si no estás seguro, descarta por el momento un campamento en medio de la jungla. Es preferible descansar en un hotel sencillo y sin pretensiones.

Pasajes y alojamiento: hazlo con tiempo

La clave para conseguir billetes de avión y alojamiento es: hazlo con anticipación. Es la única forma de conseguir no solamente precios económicos sino, realmente, asegurarse la posibilidad de viajar.

Agua embotellada y alimentos bien cocidos

Hay que recordar que, además de que desconoces las costumbres de la selva amazónica, en los países latinoamericanos son comunes las enfermedades de transmisión alimentaria. Bebe siempre agua embotellada y asegúrate de que los alimentos, en especial las carnes, estén completamente cocidos.

¿Te han resultado útiles estos consejos para tu viaje a la selva amazónica? ¡Compártelos!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias