Gatos

5 consejos para cuidar la dentadura de tu gato

Entre los cuidados que debemos hacer a las mascotas en casa, están los relativos a la dentadura de tu gato. ¿Qué debes saber?

¿Cómo cuidar la dentadura de tu gato?
Tips para cuidar la dentadura de tu gato

Como todo animal carnívoro, los gatos necesitan tener dientes limpios, afilados y fuertes. El cuidado dental es fundamental para su salud, ya que se ha comprobado que el 80 por ciento de las mascotas muestran signos de enfermedad periodontal. Algunos síntomas suelen ser encías hinchadas y rojas, pérdida de dientes y mal aliento. El cuidado de la dentadura de tu gato no es tan diferente al de las personas. Basta con cepillarlo, enjuagarlo y si es posible utilizar hilo dental.

¿Cómo cepillar los dientes de mi felino?

Antes de pasar a los consejos del cuidado de la dentadura, es esencial tener un conocimiento sobre cómo cepillarles los dientes. Existen pequeños cepillos especialmente diseñados para gatos. Suelen tener cerdas suaves y acomodarse perfectamente a su diminuta dentadura.

Además, en las tiendas para mascotas se puede conseguir pasta dental especialmente formulada para gatos. La de humanos, al no poder expulsarla, podría generarles problemas estomacales.Cuidar la dentadura de tu gato

Tips para mantener saludable la dentadura de tu gato

Acostúmbralo al cepillado de dientes habitual

Es normal que los felinos se resistan a que sus dientes sean cepillados, pero haciéndolo cada día lograrás establecer una rutina y el animal terminará por adaptarse. El modo más efectivo es hacerlo mediante contacto directo. Mientras lo haces no solo debes tener en cuenta a sus dientes, sino también masajear el área de las encías.

Utiliza enjuagues bucales

Por supuesto, los gatos y perros no saben escupir, por lo que queda descartado utilizar los enjuagues bucales para humanos. Un simple enjuague de agua potable, geles o espumas especialmente diseñadas para utilizar en animales, es una muy buena opción para asegurar una limpieza total de dientes, encías, lengua y paladar.

Utiliza la dieta para limpiar la dentadura de tu gato

Los felinos adoran su alimento, por ello nada mejor que proporcionarles croquetas secas, que ayudan a limpiar sus dientes cuando mastican. Si tu gato tiene una dieta húmeda, alentarlo a masticar es una buena manera de comenzar con el cuidado de sus dientes.

Comprueba cualquier irregularidad

El mal aliento, babeo excesivo y el sangrado o inflamación de encías, pueden ser signos de que existe algún problema con la dentadura de tu mascota. Al igual que la pérdida de piezas dentales y problemas para comer.

Realiza una visita al veterinario

Si simplemente quieres saber cómo lograr una mejor higiene en la boca de tu felino o porque has notado algo en ella, la visita al veterinario es fundamental. Si el diagnóstico que hace el profesional no es bueno, probablemente se encargue de realizarle una limpieza profesional a tu amigo minino.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias