Los monumentos más bonitos de Cantabria
Cantabria es un lugar en el que perderse, ofrece unos monumentos que son dignos de visitarse y admirarse en cualquier época del año.
Cantabria es un lugar en el que perderse, ofrece unos monumentos que son dignos de visitarse y admirarse en cualquier época del año. Si estamos pensando en hacer una escapada o planificar un verano en el que la prioridad es recuperar el tiempo perdido, estas joyas del arte y del paisaje más auténtico serán una prioridad. Cada uno de estos rincones tiene algo de especial que lo convierte en único y hace que destaque aún más. Sin salir de nuestro país, en Cantabria podemos disfrutar de unas vacaciones de ensueño, toma nota de cuáles son los monumentos más bonitos de esta comunidad.
Estos son los monumentos más bonitos de Cantabria
Altamira es un lugar que debe visitarse y disfrutarse. Uno de los sitios que nos enseñará a apreciar la historia de la humanidad en estado puro y que representa la joya de Cantabria más preciada. La mano de los primeros humanos que habitaron la península ibérica está detrás de unas pinturas que son únicas. En 1982 se abrió al público la cueva de Altamira con un régimen de visitas restringido a 8.500 visitantes anuales. Verla en directo es un privilegio, pero dispone también de un museo en donde visualizar gran parte de la historia de este lugar increíble.
La Cueva de El Soplao es obra de una geología que impresiona. La naturaleza es la gran artista de Cantabria, además de ofrecernos lugares increíbles y paisajes maravillosos esta cueva es una de las más bonitas del mundo. Fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida. En su interior se esconden maravillas naturales como, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas… que atraen a miles de visitantes año tras año. Es un lugar para ver y admirar la belleza de la tierra.
El Monumento Encrucijada es un lugar que nos puede venir de paso y que merece la pena que veamos en nuestra visita a Cantabria. Es un sitio acondicionado para descansar. Es una obra de 2020 situada en Autovía del Cantábrico (A-8) en el punto kilométrico 247,3. Se trata de una estructura circular enorme y transparente, llena de fotografías de rostros anónimos pertenecientes a diferentes razas y culturas. Un punto de confluencia que se produce en esta autovía, una declaración de intenciones en la que parar para descansar, tomar algo y poner rumbo a uno de los sitios más bonitos de Cantabria.
El panteón del inglés está situado en un lugar increíble, perfecto para visitar los acantilados que miran al mar cantábrico. Un punto esencial donde hay un panteón que debemos visitar si llegamos a esta comunidad. No es un panteón como tal, es un monumento a la amistad construido José Jackson Veyán en memoria de su amigo William Rowland que murió en este mismo lugar de una caída de caballo en 1889. Una coincidencia que ha dado lugar a un monumento que cada año recibe miles de visitas.
Estos son alguno de los lugares con encanto de Cantabria, pero no son los únicos, en esta comunidad autónoma encontraremos rincones de todo tipo, perfectos para aprender o descubrir una parte oculta de nuestro país.
Temas:
- Cantabria
Lo último en España
-
El PSOE se inmola por Sánchez: «Ábalos fue una oveja negra, Begoña y el hermano son víctimas de la ultraderecha»
-
David Sánchez no tendrá que devolver los 340.572 € que cobró porque la Fiscalía no le acusó de ningún delito
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
-
Adiós al último muro de Europa: Gibraltar y España derriban la Verja gracias al acuerdo post-Brexit
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
Últimas noticias
-
Ana de Armas se echa un novio de su edad y deja atrás su etapa de relaciones con ‘sugar daddies’
-
Un partido que entra en el Olimpo del fútbol español
-
En el siglo XIX lo plantaron en el País Vasco por su producción maderera: hoy es un árbol invasor que desplaza a pinos autóctonos en otras regiones
-
En 1978 casi nadie hizo caso a esta canción de casi 10 minutos: hoy es un himno absoluto de rock
-
Leonardo DiCaprio, actor: «Si quieres unirte al 1% de las personas que consiguen el éxito tienes que hacer lo que el 99% no hará»