PP

Jorge Azcón será el candidato del PP para competir con Lambán por la Presidencia de Aragón

Jorge Azcón
Jorge Azcón. (Foto: EP)

El actual alcalde de Zaragoza y líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, será el candidato a la Presidencia del Gobierno de la región en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo. Azcón intentará arrebatarle la Presidencia autonómica al socialista Javier Lambán.

Feijóo ha pedido esperar a final de año «para saber los nombres de todos los candidatos», y ha recalcado que él le gustaría que esta decisión la anunciase el propio Azcón. Así lo ha defendido en una entrevista concedida a Onda Cero.

«Hay que ser respetuoso con los territorios», ha declarado Feijóo. Al ser preguntado entonces quién será el cabeza de cartel en Zaragoza. «Esperemos a que él nos lo diga», ha apostillado.

«Personas serias»

Jorge Azcón tiene en su hoja de servicios el haber recuperado el Ayuntamiento de la capital tras 16 años de gobiernos de izquierdas. El pasado mes de abril concedió una entrevista a OKDIARIO en el que defendió que el PP tenía que apostar por «perfiles de personas serias y honestas».

«Yo creo que el Partido Popular se caracteriza por solucionar los problemas de los españoles y eso se ha hecho siempre desde perfiles sólidos, siempre se ha hecho con perfiles solventes», señaló el alcalde de Zaragoza. También destacó la trayectoria política de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia: «Es verdad que la experiencia que también aporta el presidente de la Xunta es imbatible. Nadie en la política española puede acreditar lo que acredita Feijóo o tiene cuatro mayorías absolutas. Independientemente de que el tiempo político sople a favor o sople en contra. Y por tanto, la experiencia, la capacidad de gestión que tiene Feijóo no es comparable en la política española, y posiblemente en la europea».

«Yo creo que el Partido Popular se caracteriza por estar llamado a gobernar cuando llegan momentos de crisis, cuando hay crisis económica, cuando la gente lo pasa mal. Ahí ha sido cuando los españoles han confiado en el Partido Popular y por desgracia, los últimos datos que vamos conociendo dicen que lo que se necesitan ahora son perfiles como los que en el pasado aportó el Partido Popular. Perfiles de personas serias, de personas honestas, de personas que sepan resolver los problemas cotidianos de los españoles. Y eso es lo más importante», apostilló Azcón.

Lo último en España

Últimas noticias