Turismo

Aragón: 7 pueblos más bonitos de la provincia de Teruel

Son pueblos con mucho encanto, que te sorprenderán

Aragón: 7 pueblos más bonitos de la provincia de Teruel
Albarracín

Teruel es una de las provincias más bellas del norte de España. Un destino fabuloso para disfrutar de pequeños pueblos en los que parece que no ha pasado el tiempo, que conservan el encanto de otra época. Estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora es una pequeña localidad con un gran patrimonio histórico. Uno de los principales atractivos es la Casa Consistorial, cuya construcción data de finales del siglo XVI. El Palacio de Villasegura está frente a la Casa Consistorial. También es de especial interés conocer la Iglesia de Santa María la mayor, de estilo barroco y renacentista.

Cantavieja

Cantavieja es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel. Situado sobre un peñón a 1.300 metros sobre el nivel del mar, es la capital de la comarca del Maestrazgo y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Una de las visitas más interesantes es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida a principios del siglo XVIII, una de las más importantes de Aragón.

Mirambel

Mirambel es una pequeña villa medieval que pertenece a la comarca del Maestrazgo. Situada a 900 metros de altitud, es como un gran museo al aire libre. Conserva su esencia y encanto de otra época, y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

La Iglesia Parroquial de Santa Margarita fue construida en la primera mitad del siglo XIX sobre un antiguo templo medieval. En el interior apenas queda nada de la iglesia original porque fue saqueada durante la Guerra Civil.

La Fresneda

La Fresneda es un municipio con un gran número de monumentos civiles y religiosos que visitar. La Capilla del Pilar, construida entre los siglos XVII y XVIII, es uno de ellos. Uno de los edificios más emblemáticos es el Palacio de la Encomienda, de estilo renacentista. Imprescindible la visita a las mazmorras.

Linares de Mora

El casco urbano de Linares de Mora está declarado Conjunto Histórico Artístico y bien de Interés Cultural. Una villa fortificada situada a 1.311 metros de altitud sobre el nivel del mar situada en el Valle del Río Linares. El Castillo es el monumento más importante, aunque actualmente está en ruinas.

Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel, y también uno de los más visitados. Pasear por sus estrechas callejuelas empedradas es toda una experiencia  para los sentidos. Los principales atractivos de la localidad son: la Catedral de San Salvador, las Murallas y la Casa Consistorial. Los balcones colgados sobre el río Guadalaviar recuerdan a las Casas Colgantes de Cuenca.

Puertomingalvo

Y, por último, Puertomingalvo, situado en la comarca del Maestrazgo. El Castillo está ubicado en lo alto de una roca, y el acceso está protegido por la torre del homenaje. Se puede visitar por libre. La Iglesia de la Purificación y San Blas es el principal templo religioso de la localidad. De estilo barroco, fue construido en la primera mitad del siglo XVIII.

Lo último en España

Últimas noticias