Madrid

Ya puedes visitar la exposición sobre la caída del muro de Berlín en Madrid

El 9 de noviembre de 1989 se produjo la caída del muro de Berlín, un momento histórico que vamos a poder ver en Madrid a través de una exposición

Construcción y caída del Muro de Berlín, símbolo de una etapa histórica

Ya puedes visitar la exposición sobre la caída del muro de Berlín en Madrid
Ya puedes visitar la exposición sobre la caída del muro de Berlín en Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El 9 de noviembre de 1989 se produjo la caída del muro de Berlín, un momento histórico que vamos a poder ver en Madrid a través de una exposición. Hace unas décadas el mundo no era tal y como los conocemos ahora, sino más bien que vivía dividido después de una traumática Guerra Mundial con un nivel de destrucción nunca visto. El mundo se dividía en dos bloques y un país como Alemania, el motor de la UE, no era tan y como lo conocemos, sino que tenía un muro que dividía su territorio.

La exposición de la caída del muro de Berlín ha llegado a Madrid

El muro de Berlín. Un mundo dividido llega a Madrid, 34 años después de la caída de este muro. La Guerra Fría, esa amenaza de conflicto entre los dos bloques que amenazó al mundo con una destrucción masiva durante años y años. Algo que se vio perfectamente en un Berlín que quedaría dividido en dos partes y que han acabado sirviendo de ejemplo de lo que no se debe hacer.

Hay un antes y un después de este conflicto, por lo que es importante que las nuevas generaciones, vuelvan a vivir en primera persona estos hechos que han acabado siendo los que han marcado el futuro de la humanidad. Ver algunos de los objetos que formaron parte de ese trozo de historia que nos afectó a todos, es posible a través de esta exposición que se ha inaugurado en Madrid.

Tal y como figura en la descripción de esta exposición: “El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido es una exposición única que relata la escalada del conflicto en el Berlín dividido de la Guerra Fría. A través de más de 300 objetos originales, muestra la vida a cada lado del muro y la historia de los testigos directos del conflicto entre el capitalismo y el comunismo que llevó al mundo al borde de la destrucción nuclear.”

En un horario de 10 a 20 de la tarde, teniendo como último pase el de las 19:30, a partir de este pasado 9 de noviembre ya puede visitarse esta exposición. Está situada en Sala Castellana 214. Por lo que puedes organizar una pequeña escapada o un buen plan para este fin de semana o los que están por llegar. Descubre un trozo de historia, compra las entradas y viaja a los días previos a la caída del muro de Berlín.

Lo último en España

Últimas noticias