AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Vox denuncia que el Ayuntamiento de Getafe exhibe un pene gigante en una obra de Lope de Vega para niños

Vox Lope de Vega
El pene y la vulva representados en "La Villana de Getafe" de Lope de Vega.
Paula Baena

Vox Getafe ha criticado que en la representación de La Villana de Getafe, una obra de teatro de Lope de Vega, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en la explanada del Teatro Federico García Lorca de la localidad madrileña, se exhibieran un pene y una vulva gigantes.

El concejal de Vox en el municipio Ignacio Díaz Lanza ha explicado a OKDIARIO que su formación está «encantada» de que se representen en Getafe obras del dramaturgo Lope de Vega y, en especial, La villana de Getafe por su evidente implicación con la localidad. Lo único que critican, apunta, es que esta representación, una adaptación dirigida por Marcos Toro, que tuvo lugar «en la vía pública» y donde había «niños» aparecieran estas partes íntimas de gran tamaño.

Vox afirma que la aparición de estos dos elementos, que no estaban en la obra original de Lope de Vega, tal y como reconoce el propio director de la obra en un comunicado que ha colgado en sus redes sociales -«Por supuesto que Lope de Vega no utiliza imágenes ni palabras de evidencia sexual en su obra»-, ha suscitado numerosas críticas por parte de vecinos de Getafe.

«Esta actividad, que recibió una subvención de 4.400 euros por parte del Gobierno municipal socialista, liderado por Sara Hernández, ha generado cierta controversia entre los vecinos y las familias del municipio», afirma Vox en un comunicado.

«Resulta incomprensible por qué se ha decidido pervertir la obra de teatro de Lope de Vega, la cual en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños», agrega la formación liderada por Santiago Abascal, algo que reconoce también el director Marcos Toro en su comunicado, donde, sin embargo, reproduce las supuestas palabras de uno de los niños participantes que defiende que «el sexo es algo natural de la vida y no hay que dramatizar porque la obra no se ha estropeado».

Vox sostiene que esta sexualización de la representación tiene que ver con la deriva del Ayuntamiento de Getafe, cuya alcaldesa, Sara Hernández, llegó a reconocer que uno de los objetivos de su equipo de Gobierno era que «todos los niños y niñas» de Getafe «mantengan relaciones sexuales satisfactorias».

Además, este consistorio fue el que repartió a niños de Primaria las guías sexuales Rebeldes de género, que invitan a las niñas a «apagar la tele y encender su clítoris» y les dice que «el placer» está en sus manos. Unas guías que finalmente la justicia obligó a retirar.

«Esta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal», han lamentado desde Vox, que añaden que «tras verse obligados a retirar una guía sexual ilegal de los colegios que promovía comportamientos inapropiados en los niños, ahora continúa el adoctrinamiento directamente en las calles».

Lo último en España

Últimas noticias