Coronavirus

Los test masivos en Torrejón de Ardoz no se realizarán de momento

Torrejón de Ardoz se prepara para realizar test de coronavirus a toda su población

test masivos en torrejón de ardoz
Torrejón de Ardoz se prepara para realizar test de coronavirus a toda su población

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha emitido un comunicado de urgencia para informar de que no será mañana cuando se comiencen a realizar los test de coronavirus a la población. Los test masivos en Torrejón de Ardoz son muy esperados, pero no se podrán realizar todavía.

El consistorio de la localidad madrileña ha pedido a los vecinos que por favor no acudan mañana al recinto ferial, lugar en el que se iban a realizar. También ha informado de que próximamente se comunicará de manera oficial cuándo se van a llevar a cabo estos test.

Las fechas de los test masivos en Torrejón de Ardoz, un bulo

El Ayuntamiento ha querido salir al paso de los rumores que circulaban, especialmente en redes sociales, donde incluso un cartel anunciaba las fechas realización de dichos test, pero era un bulo. Que los test se van a realizar es cierto, pero no las fechas que estaban circulando. Así ha querido dejarlo claro el consistorio en un comunicado:

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comunica que las fechas aparecidas en los últimos días en redes sociales para la realización del test sobre un Estudio Epidemiológico del coronavirus en la ciudad no son oficiales. Por lo tanto, ningún vecino debe acudir mañana miércoles, 27 de mayo, al Recinto Ferial hasta nueva indicación. Se comunicará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento la información precisa y correcta, cuando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valide de forma inminente la realización de este estudio.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya tiene el proyecto y está organizando la realización de estos test masivos, y la Dirección General de Salud Pública asegura que llevan varias semanas trabajando en ello para poder establecer los criterios y que responderán a la mayor brevedad posible a la petición del ayuntamiento.

Un estudio gratuito para la población

Los test masivos en Torrejón de Ardoz serán gratuitos y voluntarios para la población, que es actualmente de 130.000 personas. Estos test servirán para identificar la presencia de anticuerpos frente al coronavirus y se detectan a través de una extracción de sangre si se ha tenido la enfermedad en los últimos tres meses.

Lo último en España

Últimas noticias