El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz hará test de coronavirus gratis a sus 130.000 habitantes

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Ver vídeo

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha puesto a disposición de sus 130.000 habitantes la prueba serológica de Covid-19. Así, el consistorio gobernado por el Partido Popular, y que ya fue el primero en dar mascarillas gratuitas a sus vecinos, permite que todas aquellas personas empadronadas sepan de forma gratuita si tienen o han podido estar contagiados de coronavirus en los últimos tres meses. De esta campaña de tests se encarga el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz a petición del consistorio madrileño.

Para poder hacerse este test serológico, que detecta la presencia de anticuerpos producidos frente al coronavirus a través de la extracción de sangre, los vecinos contarán con una determinada franja para hacerse la prueba. A partir de este miércoles 27 de mayo, los vecinos irán pasando el día y a la hora asignada según sus apellidos por las carpas habilitadas especialmente para este fin.

cartel coronavirus test torrejon de ardoz
Fragmento del cartel difundido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sobre el test de coronavirus Covid-19.

Además, los interesados deberán acudir con el DNI, el consentimiendo informado y mascarilla a una de las 10 carpas instaladas entre el acceso al recinto de conciertos del Ferial y el acceso principal de la Plaza de Toros.

Los niños menores de un año no podrán realizarse la prueba. Para comunicar de una forma lo más clara posible esta iniciativa a sus vecinos, el consistorio de Torrejón ha publicado y difundido un cartel en el que detalla los pormenores de esta iniciativa.

Lo último en España

Últimas noticias