Madrid

Soy madrileño y estas son las cosas que más odiamos los que vivimos aquí

Un tiktoker explica aquellas cosas que no gustan nada a los madrileños

Diez cosas entre las que están los precios, las distancias o el hecho de no tener playa

Fue la tienda más querida y ahora vuelve a Madrid después de 20 años: la emoción se nota

madrileño cosas odiamos
Paseo de la Castellana en el centro de Madrid.
Blanca Espada

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades más pobladas del país con todo tipo de nacionalidades. Una ciudad cosmopolita que sin embargo tiene también un sentimiento o unas costumbres que son muy propias de los madrileños y que han quedado reflejadas de alguna manera a través de un vídeo lleno de humor que está arrasando en las redes sociales y que deja claro aquellas cosas que no gustan nada o que más odian los que viven en Madrid. 

A pesar de ser un lugar vibrante, lleno de vida y con infinidad de planes, los madrileños comparten ciertos malestares que por otro lado, surgen fácilmente cuando se convive en la gran ciudad. Y es que, vivir en Madrid puede ser tan fascinante como frustrante. Entre el ajetreo constante y las singularidades de la capital, hay cosas que inevitablemente se vuelven parte del día a día, y algunas de ellas no son precisamente agradables. Cosas que odian los madrileños y que han quedado reflejadas por el influencer y tiktoker Álvaro Casares en un vídeo que ha causado furor en las redes sociales. Con su característico humor y una gran dosis de ironía, Casares ha recopilado con maestría las diez cosas que más desesperan a los madrileños. Desde el precio de la vida hasta las distancias interminables, pasando por el tráfico y el omnipresente ruido, su vídeo se ha convertido en algo que muchos comparten.

Soy madrileño y estas son las cosas que más odiamos

El vídeo de Casares refleja en tono de humor cosas que ningún madrileño y de hecho,muchos se siente identificados. La primera de las cosas de las que habla este tiktoker es el costo de la vida en Madrid ya que alude a los precios, mientras se muestra en un festival con su copa en la mano. Acto seguido pasa a la segunda cosa que molestan y que no es otro que las prisas, ya que todo el mundo parecer ir siempre corriendo a todos lados. También en su vídeo desea «suerte» a los que buscan un piso, reflejando con una sola palabra algo que fastidia a muchos y que tiene que ver con el problema de la vivienda en la capital.

Distancias y tráfico

Por otro lado, el hecho de tener que recorrer largas distancias a diario es otra de las cosas de las que se queja este madrileño (y otros muchos). En su vídeo el joven explica que las distancias en Madrid «son una especie en sí misma y además habla de la M-30, diciendo de ella que la carretera tiene «72 carriles».  

El tráfico es otro de los aspectos a los que hace mención. Para los madrileños, moverse por la ciudad significa lidiar con un tráfico constante, colas interminables y la casi imposible tarea de encontrar aparcamiento. Casares lo describe de forma perfecta: «intentar encontrar aparcamiento es un deporte olímpico».

El joven muestra además una discoteca diciendo que no sabe si es bueno o malo pero «siempre hay gente» y antes señala que el «aire de Madrid es regulero».

Madrid no tiene playa

Mención especial tiene la queja sobre la ausencia de playa en Madrid. En su vídeo Casares muestra una gran playa pero comenta que es la que debería tener Carabanchel, dejando claro que es algo que muchos de ellos echan de menos en los calurosos meses de verano. Una broma que refleja el deseo de muchos de poder disfrutar de un escape refrescante sin tener que abandonar la ciudad. Aunque la capital ofrece muchas alternativas como por ejemplo sus piscinas que suelen llenarse hasta los topes en los meses de julio y agosto, no hay nada como la sensación de tener el mar cerca, algo que los madrileños solo pueden soñar mientras soportan el calor sofocante de julio y agosto.

Madrid, una de las ciudades más queridas

Aunque el vídeo de Álvaro Casares se centra en las quejas, lo cierto es que Madrid es una ciudad que sus habitantes no cambiarían por nada. Y es que, a pesar de los altos precios, las distancias interminables, el ruido constante y la falta de playa, los madrileños tienen una relación única con su ciudad. Pueden quejarse de ella todos los días, pero también la aman profundamente. Y además es una de las capitales españolas también en lo que a turismo se refiere.

De hecho en lo que va de 2024, la Comunidad de Madrid ha experimentado un notable crecimiento en el turismo internacional. Durante los primeros siete meses del año, más de 5,18 millones de turistas extranjeros visitaron la región, lo que supone un aumento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este récord histórico de llegadas y el gasto total de 9.496 millones de euros —un 27,62% más que en 2023— reflejan el gran atractivo que tiene Madrid para los visitantes de todo el mundo.

Con su inigualable oferta cultural, gastronómica y su energía única, Madrid sigue atrayendo a millones de personas que disfrutan de sus monumentos, museos y vida nocturna. En julio de 2024, la capital recibió a 743.601 turistas internacionales, que realizaron un gasto de 1.424 millones de euros, lo que representa un 17,2% más que en el mismo mes del año anterior. Estos datos consolidan a Madrid como uno de los destinos más importantes del país, ocupando el sexto lugar en el ranking nacional de turistas internacionales, y posicionándose como la ciudad con el mayor gasto medio por visitante a nivel nacional, con un promedio de 1.833 euros. Aunque vivir en la capital puede suponer algunos retos para sus habitantes, no cabe duda de que Madrid sigue siendo un referente mundial, amada tanto por quienes la visitan como por quienes la llaman hogar.

@alvarocasaress 10 peores cosas de Madrid que los madrileños sabemos #madrid #españa #madrileños #madriz #granviamadrid ♬ Rosas – La Oreja de Van Gogh

Lo último en España

Últimas noticias