Un socialista alto cargo de UGT compara a los manifestantes de Ferraz con «etarras»: «Poco les han dado»
Toño Abad ha comparado a los manifestantes de Ferraz con asesinos en los "peores momentos del País Vasco"
Este socialista ha opinado que las cargas policiales fueron "pocas" para lo que se merecían los manifesantes
Un socialista alto cargo del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Toño Abad, ha lamentado que la policía no cargara más contra los manifestantes que se dieron cita en las inmediaciones de la calle Ferraz el pasado lunes, a los que ha comparado con «etarras en los peores momentos del País Vasco». «Poco les han dado, para lo que se merecen», ha lanzado este coordinador de acción LGTBI en UGT, que se muestra partidario de la amnistía que va a conceder Pedro Sánchez a los independentistas catalanes.
«Los peperos, voxeros y fachas que acosan las sedes del PSOE en distintos puntos de España se comportan como los etarras en los peores momentos en el País Vasco», ha llegado a decir este sindicalista, que habla de derecha «hiperventilada y sobreactuada» mientras compara a manifestantes, en su mayoría personas mayores, familias y jóvenes estudiantes y trabajadores, con asesinos de ETA.
Los peperos, voxeros y fachas que acosan las sedes del PSOE en distintos puntos de España se comportan como los etarras en los peores momentos en el País Vasco.
— Toño Abad 🏳️🌈 (@antonioabadg) November 6, 2023
Este sindicalista ha tachado de «pura chusma» a los manifestantes que el pasado lunes se reunieron para criticar la ley de amnistía que está ultimando Sánchez con Carles Puigdemont para que le dé sus votos en la investidura. A pesar de que incluso asociaciones sindicales policiales han tachado de desproporcionadas las cargas y el lanzamiento de gases lacrimógenos a personas que se estaban manifestando pacíficamente y han pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, Abad sólo ha tenido palabras contra los asistentes.
«Estoy disfrutando enormemente de las lágrimas de facha. ¿Seré mala persona?», escribió, aludiendo a las muchas personas que sufrieron en sus ojos los efectos de este gas lacrimógeno arrojado por la Policía.
Sin embargo, Abad únicamente ha criticado que según el atestado policial, el lunes hubo en Ferraz «200 individuos con estética de extrema izquierda» y se «lanzaron objetos, botellas y piedras», al tiempo que se confiscaron «palas, porras extensibles, palos y barras de hierro» y se registraron «agresiones a la Policía, patadas, puñetazos e insultos».
«Hay que estar fatal para que tu proyecto político sea evitar a toda costa, con llamamientos a la rebelión y cantos a Franco, que en España tengamos una convivencia pacífica entre territorios y comunidades. Son la misma derecha golpista que en el 36», es otro de los encendidos mensajes que Toño Abad ha colgado en sus redes sociales, donde dejó constancia de que, como militante del PSOE, votó sí en la consulta de los pactos de Pedro Sánchez.
«Voté sí a la convivencia. Sí a la investidura de Pedro Sánchez, pero sobre todo sí a la amnistía», escribió en sus redes sociales.
Lo último en España
-
Policías y guardias civiles demandan a Marlaska para que se les reconozca la profesión de riesgo
-
Ya van tres prácticas mafiosas contra Koldo y Ábalos para robar información comprometedora para el Gobierno
-
El pueblo de Madrid en el que se puede comer carne los viernes de Cuaresma: tiene cuatro letras y es el único de España
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Concierto de Aitana en Madrid: a qué hora empieza, invitados y cuánto dura, setlist y cómo llegar
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles demandan a Marlaska para que se les reconozca la profesión de riesgo
-
Revisa tu cuenta porque es inminente: la sorpresa de Hacienda que afecta a estas personas
-
Muere trágicamente a los 10 años un jugador alevín del Charlton Athletic
-
Alerta por tsunami y terremoto en Rusia, en directo: última hora del terremoto de magnitud 8,8
-
María Patiño desvela cuándo supo que ‘La familia de la tele’ sería un fracaso: «Noté que estaba muerto»