COMUNIDAD DE MADRID

Sánchez oculta a Ayuso la llegada de 30 niños con cáncer de Ucrania que deben ser tratados en Madrid

Ayuso Ucrania
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado a la Comunidad de Madrid la llegada este viernes a la región de 30 niños ucranianos enfermos de cáncer y sus familias, de los que se hará cargo el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso ha tenido conocimiento de la llegada de estos menores enfermos por un mensaje en redes sociales que ha puesto el presidente para colgarse la medalla.

Un mensaje en el que ha subrayado que se hará cargo de los niños «la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas», obviando, tal y como han apuntado esas mismas fuentes, que los hospitales donde van a ser atendidos son «del SERMAS, no de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas».

El propio viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha contestado al presidente en redes sociales recriminándole no haber recibido ningún tipo de «comunicación oficial» por parte del Gobierno de España de la llegada de estos niños, de los que se van a hacer cargo «los profesionales del SERMAS, médicos, enfermeras, auxiliares, etc., en hospitales del SERMAS».

La Comunidad de Madrid se ha puesto a la cabeza de los ofrecimientos para acoger a las víctimas de la invasión de Ucrania y Ayuso ha prometido este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional tiene la mano tendida para ayudar a las personas desplazadas y que va a estar «a la altura». Pero para ello es necesario saber «cuántas personas son», una cifra que aún se desconoce porque «no hay Gobierno y no hay nadie al volante en La Moncloa».

La presidenta ha reiterado que aunque su Ejecutivo ponga a disposición todos los recursos para las familias desplazadas, «no será posible hasta que el Gobierno diga cuántas» son.

«Necesitemos esa colaboración, pero lo único que tenemos por ahora es una foto de Sánchez a las 10:00 horas de la mañana, aprovechando este pleno, en Pozuelo de Alarcón donde deberíamos estar siendo invitados», ha dicho Ayuso.

Este jueves Pedro Sánchez ha visitado ese Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón sin invitar ni a la presidenta Díaz Ayuso ni a nadie de su Gobierno.

Además, el Ejecutivo central tampoco ha avisado ni invitado al acto a la alcaldesa de Pozuelo, la popular Susana Pérez Quislant, ni a nadie de su Gobierno municipal, un gesto que desde el Consistorio han calificado como «una vergüenza y una falta de respeto a los vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias